México.-La pentatleta Mariana Arceo recibió el alta médica este jueves, luego de haber sido diagnosticada con coronavirus Covid-19, la cual contrajo en España donde cumplía con un campamento de concentración en su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Después de unos días muy críticos con neumonía causada por el coronavirus, ya estoy dada de alta. Estoy muy contenta y muy orgullosa la Comisión Nacional del Deporte y de su directora Ana Gabriela Guevara porque supieron actuar de la mejor manera”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, la pentatleta tapatía, quien tiene su cupo a la cita japonesa, la cual fue pospuesta para el 2021, sostuvo que no pudo detectar a tiempo el mal, pero gracias a la intervención de las autoridades sanitarias del país permitió su pronta recuperación.

“Sigo con mi sueño en pie, con los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron y esto es muy fuerte para los deportistas sicológicamente, pero por la situación que acabo de vivir, sé que la salud es primordial”, afirmó la campeona panamericana de Lima 2019.

Envió un mensaje a los atletas para seguir con la preparación para hacer realidad el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos en Tokio.

El 18 de marzo, la jalisciense ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde recibió la atención necesaria, luego de ser detectada con la enfermedad a su regreso al país.