Chilpancingo.- Un centenar de comerciantes semiformales del centro de Chilpancingo, se concentraron afuera de las oficinas del Bienestar; piden rescate del gobierno federal por las bajas ventas a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Minutos antes de las 10 de la mañana, los comerciantes de distintos productos, se reunieron y buscaron un acercamiento directo con el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Detallaron que desde la semana pasada, sus ventas cayeron de manera dchirástica y "no hemos podido llevar el sustento a nuestras familias", por lo que buscan apoyos económicos por parte de distintos gobiernos.

"Antes vendíamos entre 300 y 400 pesos, hoy no vendemos ni 100 pesos", detalló Irma Delia Hinojosa, vendedora de frituras en el primer cuadro de la ciudad.

El grupo de afectados alertó que en caso de no tener una respuesta favorable, tomarán otras medidas como tomar casetas de cobros para recaudar recursos.

"Preferimos que nos vayan a desalojar por buscar sustento a que nos quedemos aquí a que nuestras familias tengan hambre".

Un grupo de comerciantes ingresó a una reunión con representantes de Bienestar, sin embargo hasta el momento no hay respuestas favorables.