Chilpancingo, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González llamó al gobierno federal a otorgar apoyos fiscales, así como a las empresas a cuidar los empleos durante la contingencia por Covid-19.

En una transmisión en vivo, el líder religioso exhortó a la población a seguir al pie las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero principalmente lanzó el llamado a salir de sus hogares en caso de no ser necesario.

Sin embargo, realizó hizo énfasis en que este periodo de resguardo en los hogares, que implica mayor convivencia en los hogares, no sea motivo de violencia intrafamiliar y por el contrario, haya mayor comunicación y mesura.

Indicó que, en plena pandemia es importante que el sector empresarial demuestre su solidaridad y evite que, en este momento se registre una serie de despidos masivos que, deje desamparadas a las familias.

De acuerdo con el prelado católico, debe haber de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un plan de apoyos fiscales a contribuyentes, como una medida para evitar un daño mayor a la actividad económica.

Leopoldo González cambió la dinámica de las conferencias de prensa, para estar en sintonía con las medidas sanitarias de contención del Covid-19 y pasó de reunirse con reporteros a realizar conferencias a través de redes sociales.

Cuando menos las últimas dos semanas, la iglesia ha dejado sus templos para realizar sus ceremonias religiosas al aire libre, así como pasó a suspender los actos con público correspondientes a la tradicional Semana Santa.