Chilpancingo.- Vecinos de las ocho colonias al oriente de Chilpancingo, bloquean las avenidas Juan N. Álvarez e Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo; piden que el municipio firme un contrato con la CFE para echar a andar una obra de agua potable.

Desde las 9:30 de la mañana, los manifestantes arribaron a la entrada al paso desnivel y bloquearon el acceso; posteriormente también bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.

El grupo de manifestantes, explicó que desde hace tres años solicitaron una obra para la introducción del agua potable, sin embargo fue hasta el año pasado cuando inició la obra que terminó hasta el mes de octubre.

"La empresa constructora debe de hacer una prueba para ver si hay algún desperfecto, sin embargo por la falta de luz no se ha hecho y la garantía es solamente por un año", explicó Clemente Ruiz, presidente de la colonia San Gabriel.

Personal de gobernación y agentes de la policía municipal se acercaron con el grupo de manifestantes para conocer la demanda, sin embargo no lograron persuadir a que de retiraran, a pesar del llamado que el día de ayer hizo el municipio para evitar la concentración masiva de personas.

"De hecho estamos esperando a más vecinos para bloquear más avenidas", alertó.

Los vecinos solicitan la presencia directa de la presidenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón, y que dé una respuesta favorable.