Morelos.- Alejandro García Zagal, alias “Chepe”, líder vecinal en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca, denunció que fue víctima de un atentado del que responsabilizó al Edil Antonio Villalobos Adán, a la regidora Albina Cortés y a la directora de Parques y Jardines, Concepción Álvarez.

En la Plaza de Armas de la ciudad, García narró como la tarde del domingo un hombre intentó dispararle en la cabeza.

“Fue el día de ayer saliendo de mi casa. Estaba una persona enfrente, salí, di cinco pasos hacia abajo del callejón, me iba a disparar en la cabeza, pero como no estaba muy seguro, dijo ‘Chepe’, entonces hice la reacción de voltear cuando vi que ya me iba a disparar hice así y fue cuando me dio en esta parte de aquí que está aquí junto a la oreja, si no sí me hubiera dado directamente en la cabeza si no me hubiera hablado ni yo hubiera volteado."

Dijo que antes había recibido amenazas por parte de los servidores públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“La denuncia pública es que yo no tengo problemas con nadie en la colonia, soy un líder que ayudo a la gente de ahí, con quien he peleado o discutido así directamente al tú por tu es con el señor Villalobos, con Albina Cortés y con la señora Cony, la directora de Parques y Jardines porque no me pagó. Villalobos es el Presidente municipal, Albina Cortés es una regidora y Cony es la directora de Parques y Jardines.

“Porque Cony me tuvo trabajando durante un mes en Parques y Jardines y no me pagó, dice que no entregué mis papeles y cuando ella me habló, que yo vine a entregar mis papeles, me puso a trabajar, me dice ‘¿sabes qué? Mañana te quiero aquí a las 7 de la mañana’. Llegué, me pusieron a trabajar en lo que sacaron su evento de Emiliano Zapata en el Seguro Social”, contó.

Ante la falta de pago, el dirigente vecinal comenzó a exigir su salario, lo que, asegura, molestó a la directora.

“Yo ya levanté mi denuncia, no acusé a nadie porque yo quería decirlo ante los medios públicamente, es más, que la gente se entere que si algo me llega a suceder es sobre ellos porque yo no tengo enemigos, he ayudado a la gente y yo no tengo problemas con nadie, mis únicos problemas son con ellos, que hemos pedido lo de los recibos que llegan caros, corte de árboles porque están afectando los cableados, alumbrado público porque hay muchos callejones oscuros y dicen que no hay material.

“Esa vez que yo discutí con (el Alcalde) Villalobos comentaron que me iban a cerrar las puertas del ayuntamiento y a mí no me las van a cerrar, se las cierran a la colonia, porque yo he peleado por la colonia, yo nunca le he pedido nada personal, ni un apoyo personal ni nada, siempre hemos pedido por la colonia y si eso les molesta y voy a seguir dando lata hasta que ya me toque, como lo que me mandaron a hacer. Los acuso que si me llegan a matar, como lo que trataron de hacer, sería al señor Villalobos, a Cony y a la regidora Albina Cortés”, expresó.