México.-En este periodo de confinamiento que responde a las necesidades sanitarias que buscan un distanciamiento social en aras de frenar la propagación del coronavirus, las actividades en casa parecen no tener límites cuando se utiliza la creatividad y la imaginación; para muestra está una familia que decidió rendir tributo a los personajes amarillos más famosos del mundo.

Y no, no se limitaron a sentarse en el sofá a ver un maratón de 31 temporadas, al más puro estilo simpsoniano, sino que decidieron llevar al siguiente nivel su entusiasmo por la caricatura más longeva del planeta, que continúa actualmente sus transmisiones.

Para pasar el tiempo de la cuarentena de una manera entretenida y original, y bajo la consigna “Quédate en casa”, la familia Sutherlands, habitante de Ontario, en Canadá, recreó la famosa escena introductoria de la serie estadounidense de comedia en animación creada por Matt Groening hace 33 años.

El clip fue titulado “The Simpsons Social Distancing Intro” y, dadas las circunstancias, fue grabado casi en su totalidad en secuencias dentro de casa, a excepción del momento en que Bart recorre las calles de “Springfield” en su veloz patineta, eso sí, con muchas menos personas que de costumbre.

El vídeo colgado en la plataforma de contenidos visuales YouTube de inmediato se viralizó sorprendiendo a miles de usuarios con la caracterización de los integrantes de una casa en el país de la hoja de maple.

La divertida secuencia se convirtió en tendencia rápidamente y a un solo día de su aparición, ya cuenta con casi 90,000 reproducciones.

El padre de la familia, Joel A. Sutherland, fue el encargado de publicar el original vídeo en su cuenta, donde detalló: “Nuestros hijos estaban aburridos después de cuatro semanas de aislamiento social. Mi esposa y yo limpiamos el sótano y nos preguntamos qué deberíamos hacer con nuestros viejos disfraces de Halloween de Los Simpson. Un problema resolvió el otro. El resultado final fue este vídeo”, fue así como le dieron un nuevo uso a los vestuarios que sólo fueron usados una vez en noche de brujas.

En la primera escena se puede ver al pequeño “Bart” escribiendo en una pizarra la consigna “Mantendré la distancia social” en una plana, tal y como lo hace el icónico personaje de la serie de Fox Studios, en un salón de clases.

Las andanzas de Homero al conducir de la planta nuclear al barrio Evergreen, el solo de saxofón de Lisa en su clase de música de la “Springfield Elemetary School” y la visita de Marge al supermercado con la pequeña Maggie son recreados hasta llegar a la escena final del intro donde toda la familia se postra en el sofá frente al televisor en la emblemática serie que podrá ser apreciada en su totalidad en el próximo lanzamiento de la plataforma de contenidos vía streamig Disney Plus, quien compró los derechos de la familia Simpson en 2017 por 71.300 millones de dólares.

"Mi familia y yo nos hemos divertido creando vídeos durante la pandemia y no podía creer que la publicación de ayer tendría el recibimiento que tuvo. Lo mejor ha sido ver la alegría que le ha llevado a tanta gente alrededor del mundo en el momento en que más se necesita”, declaró el orgulloso “Homero” canadiense en una entrevista.

La realización de este clip claro que tuvo limitaciones, pues hubiera sido irresponsable que en plena crisis sanitaria Marge dejara que una dependiente del supermercado tomara a Maggie entre sus brazos, por ejemplo, pero el resultado final parece que agradó a tomo el mundo que, paradójicamente, lo hizo viral en una época donde los esfuerzos globales combaten precisamente a un virus. Ay, caramba.