Acapulco, Guerrero.- Por primera vez en muchas décadas, Acapulco luce limpio. Brigadas de limpieza del ayuntamiento se han dado a la tarea de lavar y desinfectar áreas y zonas que desde hacía décadas no habían sido limpiadas a fondo como el siempre invadido zócalo, botes de basura, vehículos oficiales y demás áreas.

Las acciones de limpieza en el puerto para evitar contagios por el Coronavirus se intensifican a través de brigadas operativas coordinadas por los Servicios Públicos Municipales.

Trabajadores municipales priorizaron el lavado, desinfección y sanitización del equipo y vehículos oficiales que utilizan para realizar sus labores de limpieza, "chapona" y recolección de desechos sólidos,.

Personal de la Coordinación de los Servicios Públicos, atendió el llamado de los vecinos de la céntrica calle de Lerdo de Tejada para lavar, limpiar y sanitizar calles, banquetas y rehabilitar áreas verdes, utilizando para ello una unidad de motobomba y aplicación de solución especializada, lo que sirve como medida preventiva de posibles contagios por Covid-19.

En estos trabajos participaron algunos vecinos de la zona barriendo el frente de sus casas, cortando matorrales y lavando sus respectivas entradas a sus hogares.

Con acciones similares, el Ayuntamiento de Acapulco lleva a colonias y calles del puerto brigadas de limpieza que ayudan a prevenir contagios y propagación de infecciones que pudieran afectar la salud de los pobladores.