México, (Notimex).- La noche de este jueves arribó el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos para encarar la epidemia de SARS-CoV-2 en México.

Casi a las 20:25 horas de este jueves, arribó el avión que partió de la ciudad de Shanghái con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aeronave de Aeroméxico con número de matrícula N782AM, como parte del puente aéreo entre ambas naciones, coordinado por la cancillería mexicana.

El cargamento consta de 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico, paquetes que fueron abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM.

"Se cargó en #Shanghái el quinto vuelo del puente aéreo #México-#China, coordinado por la @SRE_mx para el traslado de insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX

"La coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas hacen posible estas operaciones", difundió el consulado de México en Shanghái a través de la cuenta de Twitter.

En ese vuelo, se cargó también una donación que hizo la comunidad católica hispanohablante de Shanghái.