Oaxaca.-El fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, habló sobre el caso de Alexander Martínez, un joven futbolista de 16 años de edad quien fue asesinado presuntamente por un policía integrante de la corporación de seguridad pública municipal.

Por otro lado, aseguró que al policía se le imputará por el delito de homicidio calificado, pidiendo también la pena máxima para dicho elemento presuntamente culpable, quien se encuentra detenido a la espera de la audiencia correspondiente.

"La muerte de Alexander no fue un accidente”, dijo el fiscal.

Vasconcelos señaló que se han realizado diversas entrevistas, declaraciones, estudios periciales para presentar y sustentar los datos suficientes ante el juez para que se tomen las medidas necesarias ante dicho caso contra el adolescente.

"Este delito de homicidio cuando es cometido por un servidor público, se agrava muy significativamente y puede llegar hasta 105 años de prisión”, aseguró.

¿Hay más personas implicadas?

El fiscal de Oaxaca también comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, pues las investigaciones continuarán, ya que podrían resultar culpables otros policías por estar involucrados en cierto grado sobre este homicidio.

"Más que su declaración, buscamos obtener la información“Este hecho no puede tener impunidad y debe tener una respuesta muy firme por parte del sistema de justicia”, afirmó en entrevista con Adela Micha.


Con información de El Heraldo