Ciudad de México.-José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que al día de hoy han fallecido 25 mil 779 personas por Covid-19  y que existen un total de 208 mil 392 casos confirmados acumulados en el país.

Recordó que la pandemia se mantiene activa, lo que significa que no se ha generado una disminución en relación a los casos confirmados activos.

Dijo que 542 mil 120 personas han sido estudiadas para conocer si son positivos o no al Covid-19, de las cuales refirió que 267 mil 288 han salido negativo y hay 66 mil 440 sospechosos acumulados.

Refirió que 25 mil 786 personas son las que mantienen activa la pandemia en México, es decir que al día de hoy son consideradas un foco de contagio de coronavirus.

 

En relación a las entidades con mayor número de casos confirmados acumulados, siguen siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, mientras que los estados con menor casos confirmados, también siguen siendo Colima y Zacatecas.

De los casos sospechosos activos son 43 mil 47 y también la mayoría de ellos se ubica en el Valle de México y le siguen Puebla, Guanajuato y Veracruz.

También dijo que hay 1 mil 903 defunciones sospechosas, sin que a la fecha esté confirmado si fallecieron a causa d Covid.

Recordó que la distribución de fecha de ocurrencia, así como la confirmación de las mismas están pendientes sus resultados.

De la carga de defunciones por entidad federativa, de nueva cuenta la mayoría han ocurrido en el Valle de México y le siguen Baja California, Veracruz y Sonora.

De la curva epidémica de los casos sospechosos y activos, dijo que el 48% de los casos son confirmados al Covid. El Valle de México también presenta el mayor número de los casos sospechosos.

La curva epidémica de casos acumulados es de 2.7, lo que representa que en las últimas 24 horas de registraron 5 mil 441 nuevos casos.

De la red IRAG nacional, el 45% de las camas generales se encuentran ocupadas y de las camas con ventilador, solo hay un 39% de ocupación.

De las camas generales por entidades federativas, el Estado de México se encuentra con un 64% de ocupación, la Ciudad de México, con un 64%, Sonora con un 59% y Guanajuato con un 58%.

En cuanto a las camas con ventilador, Baja California se mantiene con un 65% de ocupación, el Estado de México, con un 60%, la Ciudad de México con un 53% y Nuevo León con un 49%.