Guerrero.- José Aguilar, alcalde de Copanatoyac, en la región Montaña de Guerrero, reportó la desaparición de ocho indígenas del poblado de San Vicente Amole.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que tras recibir el reporte del edil, este día se realizó un recorrido aéreo entre los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas, específicamente en cerros de los poblados de San Marcos y San Vicente Amole.

La información oficial apunta a que las ocho personas desaparecieron desde el pasado lunes 29 de junio a mediodía y que hasta el momento se desconoce su paradero.

"Es importante precisar que la búsqueda institucional tiene por objetivo la localización, hasta hoy, de ocho personas en calidad de desaparecidas. El sobrevuelo de dos horas se hizo en áreas entre los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas", señaló la SSP.

Sin embargo, consultado en redes sociales, el comisario de San Vicente Amole, Jorge García detalló que el lunes pasado, un grupo de 20 personas inició la búsqueda de su ganado extraviado en los cerros cercanos a la comunidad.

Al llegar al punto conocido como El Trino, los indígenas fueron atacados por hombres con vestimenta que usa la policía comunitaria de esa zona de Guerrero.

El ataque habría dejado ocho muertos, entre ellos un menor de 15 años.

Agregó que los cuerpos estarían esparcidos en los cerros pero debido al difícil acceso, no han sido encontrados.