Ciudad de México.-Los investigadores asumen que la actriz Naya Rivera, conocida por su participación en la serie Glee, está muerta después de haberse ahogado de forma accidental en el lago Piru de California cuando daba un paseo en barca con su hijo de cuatro años.

La búsqueda "se ha convertido en una misión de recuperación", ha aformado la oficina del sheriff de Ventura County en un comunicado: "Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece un trágico accidente".

La búsqueda comenzó el miércoles, después de hallar un visitante en el lago al niño solo en el bote "dormido y con el chaleco salvavidas puesto". El pequeño contó a los agentes que su madre había estado nadando en el lago y no volvió a la embarcación.

Ni los helicópteros ni los buzos han logrado dar un rastro de la actriz de 33 años. La visibilidad de las aguas es mínima, de apenas 30 centímetros a la luz del día. Ni siquiera la utilización de un sonar evitará que el proceso de búsqueda sea lento.

Difunden un vídeo de Naya y su hijo antes de embarcar

El Departamento del Sheriff del condado de Ventura en Estados Unidos difundió un video en el que se ve a Naya Rivera y su hijo, Josey, llegando a un muelle en el lago Piru:

“En este video de la cámara de seguridad desde el muelle del lago Piru es donde Naya Rivera y su hijo alquilaron un bote”, dice un tuit publicado en la cuenta de la policía.

En las imágenes se ve a lejos cómo Rivera y su hijo salen de un coche en el parking del lago y caminan hacia el muelle. Unos 11 minutos después, una de las barcas parte del muelle y se adentra en el lago.

¿Qué le pasó a Naya Rivera?

El sargento Kevin Donoghue, portavoz del sheriff de Ventura, explicó que la natación está permitida, ya que no conlleva muchos peligros, pero "a veces el agua llega a estar muy fría y puede producirse una hipotermia", aunque aclaró que desconoce si esa fue la causa.

Tampoco se descarta la posibilidad de que la densa vegetación de plantas acuáticas en la zona, que está dificultando las labores de búsqueda, haya sido también un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo, puede que nunca salga a la superficie”, especula el sargento.