México.- Este lunes 12 de julio el país alcanzó la cifra de 304 mil 435 contagios de Covid-19, informaron autoridades de salud del gobierno federal.

Los casos confirmados acumulados de la enfermedad alcanzaron los 304 mil 435, mientras que las muertes se situaron en 35 mil 491.

En 24 horas el incremento de casos registrados fue de 4 mil 685, equivalentes a 1.6%. El alza de muertes registradas fue de 485, equivalentes a 1.4%.

La Secretaría de Salud informó también que los casos activos de la enfermedad suman 28 mil 843.

El primer caso de Covid-19 se confirmó en el país a finales de febrero.

Para marzo, el gobierno federal inició la estrategia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que se buscó frenar el ritmo de transmisión del coronavirus.

Desde el pasado 1 de junio, México entró a una nueva fase conocida como “nueva normalidad”, con la que se busca un regreso escalonado a las actividades productivas y sociales al tiempo que se intenta contener los contagios.

Un elemento clave en esta nueva etapa es la difusión de un semáforo de riesgo epidemiológico, que determina las probabilidades de que una persona enferme en las 32 entidades del país.

Aunque venía publicándose cada viernes, la semana pasada quedó pendiente la nueva edición del semáforo, pues la Secretaría de Salud federal argumentó que hay inconsistencias en la información de los estados, con lo que no es posible actualizar el mapa.

Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a medios que los gobernadores pidieron que la difusión del semáforo no sea semanal, sino quincenal.

Con información de Expansión Política.