México.- Edgar Vivar, conocido en la serie de El Chavo del 8, como el Señor Barriga, compartió un video con “la primera escena que se grabó en la piscina” de la película “Vacaciones en Acapulco” (1977).

El capítulo muestra a toda la vecindad divirtiéndose en el conocido Hotel Acapulco Continental.

Esta escena muestra a Don Ramón, quien se encuentra con el Señor Barriga y queda sorprendido porque no puede imaginar que lo siguió hasta Acapulco para cobrarle los 14 meses de renta.

“Qué afán de echarme a perder las vacaciones. ¿No se le cae la cara de barriga, señor vergüenza? Se viene hasta Acapulco simplemente para cobrarme 14 miserables meses de renta que le debo”, dice muy enfurecido Don Ramón.

“Yo no he venido aquí a cobrarle. Al contrario, vengo a divertirme. A propósito, traje al Chavo del 8 conmigo”, responde el Señor Barriga.

“Ya lo había visto y qué bueno que lo trajo, eh. Este Chavo necesita un apoyo. Yo sé lo que te digo chavito, tú apóyate en el Señor Barriga”, indica Ramón Valdéz, sin pensar que el niño del barril iba a tomar las cosas literalmente como se ve en la escena.

La historia atrás de la película

En 1977 Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, compró en Acapulco el “Hotel Acapulco Continental”. Para poder promocionar su nueva adquisición, decide que todo el elenco de la serie de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito realice episodios especiales como “Vacaciones en Acapulco”.

Fue así que el equipo de producción reservó gran parte del hotel para realizar sus grabaciones; adicionalmente un episodio de "El Chapulín Colorado" titulado “Un Chapulín en Acapulco”, que fue emitido en mayo de 1977.