Ciudad de México.-Las cámaras de seguridad de una combi del transporte público en el Estado de México captaron a dos hombres que intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros, sin embargo sólo pudo subir uno de ellos y hubiera preferido no hacerlo.

Resulta que al subir y en un momento de descuido, el ladrón fue sometido por los pasajeros de la unidad de transporte que circulaba por la carretera México–Texcoco a la altura de Asfaltadora en el Estado de México, el pasado 31 de julio.

En el video se observa a un par de hombres que intentan subir a una combi pero la unidad no se detiene del todo por lo que sólo uno logra hacerlo y alcanza a decir: “A ver hijos de su p… madre, ya se la saben, dame el teléfono”.

Acto seguido, se da cuenta de que su cómplice no lo acompaña e intenta bajarse, pero uno de los pasajeros lo impide y los otros 5 pasajeros le ayudan a retenerlo e inmovilizarlo para empezar a golpearlo con patadas, puñetazos y jaloneos.

A pesar de que el ladrón intenta amagar con que va a disparar, los hombres que lo someten se dan cuenta de que no tiene pistola y descargan su ira en contra del ladonzuelo, quien sólo atinaba a cubrirse el rostro y a decir que ya se detuvieran que se bajaría de la unidad.

Es preciso mencionar que los usuarios que transitan por esa ruta han denunciado que los asaltos son muy comunes por lo que han solicitado a las autoridades del Estado de México y de la capital del país que pongan en marcha operativos de seguridad a lo largo de las rutas para evitar asaltos y tragedias que lamentar.