MÉXICO.- La Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. interpuso una denuncia contra su expresidente, Guillermo "Billy" Álvarez por presunto desvió de recursos.

De acuerdo con la declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), utilizó un fideicomiso celebrado con Afianzadora CBL Fiduca, para desvía recursos, material y maquinaria que pertenecía a los cooperativistas.

La Cooperativa tuvo que pagar rentas, gastos de administración y jurídicos para la manutención del fideicomiso, teniendo conocimiento del desvío hasta ahora.

Hasta el momento no se ha podido calcular el monto de los desvíos supuestamente realizados por "Billy" Álvarez, quien también cuenta con denuncias por administración fraudulenta, robo, lavado de dinero y delitos fiscales.

Aunque se logró evitar el desvío de recursos congelando el dinero, mismo que ya fue restituido en favor de la Cooperativa, se sabe que los operadores del expresidente de la Cooperativa lograron enviar 23 millones de pesos a Leverage Consulting S.C., empresa que no tiene relación alguna con los cooperativistas.