MÉXICO.- Edgar Alejandro "N" está detenido por su probable participación en el caso del asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Sedesol, Luis Mirandan Nava.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

Es la segunda persona detenida por estos hechos, pues el 16 de agosto se capturó a Arturo 'N', sin embargo, éste fue hallado sin vida en la cárcel donde estaba.

Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida en su casa en la colonia Sector Popular, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.

Este sujeto al parecer condujo un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo.

Te va a interesar: 

Presunto asesino de Luis Miranda no se suicidó, tenía lesiones, dice Fiscalía

Hallan muerto a hombre detenido por asesinato de Luis Miranda Cardoso

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, notario y padre del extitular de Sedesol