Villahermosa, TABASCO.- Cinco secretarios generales de las uniones transportistas Vicosertra, UTPCAM, Génesis XXI, Setratab y UTUCC, solicitaron frente al Palacio de Gobierno una audiencia con el gobernador Adán López Hernández para que les liberen “la retención de sesiones de derecho y preautorizaciones”.

El dirigente de la Unión Génesis XXI, Roberto Vázquez, explicó que desde hace tres meses han solicitado la reunión con el mandatario, pero no han tenido respuesta.

"Ante la crisis que vive en nuestro estado por el covid-19, la mejor solución a los problemas es el diálogo. Juntos llegaremos a la solución. Le pedimos señor gobernador nos reciba a los transportistas pues somos amigos de su gobierno y necesitamos su apoyo", le manifestaron al Gobernador mediante una manta.

Uno de los temas principales a tratar directamente es el del subsidio por el descuento de medio pasaje a estudiantes, discapacitados y adultos mayores. El Gobernador ha dicho que no lo entregará porque durante la pandemia los estudiantes no recibieron clases presenciales y los adultos mayores se quedaron en sus casas.

De acuerdo con el secretario general de Vicosertra, Rogelio Neftalí Franco, al menos 10 socios ya perdieron sus unidades y el 70% está en peligro debido a que también tienen adeudos con las agencias que les proporcionaron sus unidades.

“Son 800 socios quienes están en quiebra, de esos el 70% están en peligro con las agencias porque no tienen recursos para continuar pagando, por eso queremos hablar con el gobernador y presentarle nuestro programa de trabajo. No queremos darlo a conocer hasta que él nos pueda atender” señaló Neftalí Franco.

También asistieron a este plantón los secretarios generales de UTUCC, Rosario Baeza Flores; de UTPCAM, José Sánchez Cerino y de Setratab, Miguel Román Vidal.

Te va a interesar: 

Tabasco implementa medidas novedosas para evitar rezago educativo

Así va la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco

Destina Tabasco 2 mil 135 millones de pesos contra Covid-19