ESTADOS UNIDOS.- Novak Djokovic, tenista serbio, avanza en el torneo Western & Southern, tras derrotar 6-2, 6-4 al local Tennys Sandgren, en New York. Con ello, el número uno del ranking mundial mejoró a 20-0 su foja en lo que va de este año.

“En realidad estoy gratamente sorprendido por la forma en que me recuperé y en que me sentía hoy, no sólo físicamente y en general, sino específicamente del cuello porque esto me estaba preocupando”

Éste es el primer torneo de la ATP en más de cinco meses, debido a la pandemia de COVID-19. Aunque Djokovic recibió atención de un masajista y jugó algo errático el lunes en su primer partido, tomó el control el martes desde el comienzo ante Sandgren. Se salvó de los cuatro puntos para quiebre que enfrentó.

Este torneo se suele realizar en Ohio, bajo el nombre de Masters de Cincinnati. Se mudó a Flushing Meadows, la sede del U.S. Open, a fin de llevar a cabo dos torneos seguidos dentro de una “burbuja” sin espectadores.

Djokovic dio positivo de coronavirus en junio, luego de organizar una serie de partidos de exhibición en Serbia y Croacia. Hubo espectadores en esos encuentros, donde no eran obligatorias las medidas de distanciamiento social ni las mascarillas.

Djokovic se medirá en los cuartos de final con Jan-Lennard Struff, el 34to del escalafón.

Te va a interesar: 

Este es el documento que Messi mandó al Barcelona

Messi acepta reto de Cristiano; saldría de su club

Ronaldinho es puesto en libertad tras ingresar a Paraguay con pasaporte falso