MÉXICO.- La defensa de la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, informa que lo que buscan es que su clienta se exonerada de los delitos que se le acusan.

Afirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha propuesto la aplicación de alguna forma de terminación anticipada.

“La postura de Rosario al respecto es que ella es inocente y además formalmente no nos han hecho ningún ofrecimiento de esta naturaleza, pero creo que la postura de Rosario ha sido perfectamente clara, ella no cometió ningún delito, no el que se le pretende atribuir por parte de la Fiscalía, de tal manera que no estaríamos en esa condición”, señaló Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles.

Afirmó que si la FGR le propusiera una forma anticipada de terminación del proceso, tendría que informarlo a la exsecretaria de Desarrollo Social y valorar la posibilidad de negociarlo.

Epigmenio Mendieta, reiteró que su cliente no tiene a quién delatar, videos, información o recursos para ofrecer una reparación del daño y pedir la aplicación de un criterio de oportunidad, por lo que esta posibilidad está descartada.

Te va a interesar:

Rosario Robles enfrentará acusaciones en su contra de 56 testigos de la FGR

Rosario Robles pasaría 21 años en prisión, esa es la pena que pide la FGR

Rosario Robles es vinculada a proceso por "Estafa Maestra"; seguirá presa

Rosario Robles logra suspensión provisional; busca su proceso en libertad

Rosario Robles no desiste, busca llevar proceso en libertad; juez admite amparo

 

Con información de EL UNIVERSAL