Ciudad de México.-El delantero colombiano del América Andrés Ibargüen dio positivo a Covid-19 luego de que tuviera contacto con una persona contagiada.

El club y el jugador sudamericano conocieron el resultado tras realizarse las pruebas protocolarias el pasado 26 de agosto.A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer el caso, y se detalló que Ibargüen no presenta síntomas, sin embargo, permanecerá bajo supervisión médica de especialistas para valorar su evolución.

Durante más de una semana, América no había dado a conocer resultados de las pruebas de Covid-19 previas a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 pero fue el entrenador Miguel Herrera quien se encargó de dar a conocer que ante Atlético San Luis no contará con Andrés Ibargüen por haber dado positivo.

La última vez que América comunicó que un jugador del equipo había arrojado este resultado fue previo a la fecha pasada ante Monterrey con Jorge Sánchez. Sin embargo, Ibargüen se habría contagiado en los días recientes y así lo reveló el Piojo Herrera en su reciente conferencia de prensa.

Será un partido complicado para las Águilas que sumarán al colombiano a su lista de bajas pues será el primer encuentro de la larga ausencia de Bruno Valdez tras haberse operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le mantendrá alejado de las canchas por ocho meses.

Además, Herrera tampoco tendrá disponible a Roger Martínez, quien vio la tarjeta roja frente a Rayados ni tampoco se podrá contar con Luis Fuentes, contratado ante la baja de Valdez y que no ha entrenado a la par del grupo en la mayoría de la semana. Otro encuentro en el que el Piojo debe sortear varias bajas.