Ciudad de México.- Mario Delgado se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia de Morena con 10 compromisos que incluyen donar la mitad del presupuesto del partido para que el gobierno federal adquiera vacunas para covid-19.

Con alrededor de 300 simpatizantes que no respetaron la sana distancia, el morenista acudió a formalizar su intención de dirigir el partido “para que siga la cuarta transformación”, pues sostuvo que ya no se puede impedir que triunfe el movimiento que pone por delante a los pobres.

Enlistó 10 propuestas que serán el eje central del partido si resulta ganador en la encuesta que organiza el INE. La primera es Morena instrumento de lucha del pueblo de México, para tener presencia e interlocución permanente con los ciudadanos, sin que sea un partido que divide.

Le siguen Morena como promotor, para que no haya un Presidente solo en la lucha frente a los conservadores; El pueblo organizado, la fuerza de Morena, para que existan comités organizados en todo el territorio nacional para la promoción del voto del próximo año.

La cuarta es regresar la mitad de los recursos del partido para que el gobierno tenga listos los recursos para la vacuna contra el covid-19 y crear un comité con tres personas que entreguen informes trimestrales y vigilen el ejercicio de los recudir; la quinta propuesta es el juramento de principios y la obligación de que todos los que aspiren a una candidatura o cargo interno tomen un curso sobre los documentos básicos; la sexta es garantizar la participación de más mujeres, jóvenes e indígenas.

Mario Delgado destacó que es fundamental reconocer que López Obrador dejó “un vacío como dirigente que nadie podrá llenar”, pero insistió que sí pueden actuar como un respaldo para su gobierno.