Ciudad de México.-Una triste noticia ha golpeado al mundo del boxeo. Se trata del asesinato a tiros de Danny Gonzalez, un joven de 22 años que era una de las promesas de este deporte y tenía desde 2016 un contrato firmado con el ex campeón mundial Floyd Mayweather Jr., quien lamentó su muerte en las redes sociales.

“El campeón se fue, pero nunca se olvidó. Descanse en paz”, escribió Mayweather en sus redes sociales al enterarse del triste final de González, quien murió como víctima de un asalto el pasado lunes –fue el Día del Trabajador en Estados Unidos– en la localidad de Moreno Valley (California) en el que recibió varios disparos.

También expresó sus condolencias Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), quien dedicó unas palabras a este joven que tenía pocas peleas como profesional pero un gran futuro: “Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny Gonzalez. Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía 3 combates ganados. Él formada parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny, pronta resignación a tan profunda pena.”

Según medios locales, la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside comunicó que otras dos personas, dos adolescentes que acompañaban Danny Gonzalez, resultaron heridos en dicho tiroteo. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano y no corren peligro. Todavía no han identificado al autor de los disparos que acabó con la vida de esta joya del pugilismo, pero se está llevando a cabo una investigación.

“Hay ciertos momentos en los que sabes que acabas de encontrar oro y este es uno de ellos”, había dicho Mayweather cuando reclutó a Danny González para su equipo, hace cuatro años, cuando solamente tenía 18. Money había quedado impactado por las habilidades de un niño que tenía un récord de 96-13 como amateur.

Este chico representó al USA Boxing en el Mundial Juvenil Masculino 2013 que se llevó a cabo en Kiev (Ucrania) y también compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Incluso fue nueve veces campeón estadounidense, según informó ITR Boxing.

En el plano profesional solamente llegó a disputar tres combates y no subía al cuadrilátero desde 2017, aunque recientemente se había anunciado que iba a volver a la actividad.