Ciudad de México.-La cima del Guardianes 2020 luce más apretada que nunca. Dos goles son los que tienen a los Pumas como líderes del certamen.

El Club Universidad, Cruz Azul y América se encuentran en el 1, 2,3 de la clasificación con 19 puntos cada uno. El cuarto lugar lo ocupa el León con 18 unidades.

Pachuca (14), Monterrey (13), Chivas (12) y Toluca (12) son los equipos que completan los ocho primeros sitios.

Querétaro (11), Tigres (11), Puebla (10) y FC Juárez (10) complementan los últimos cuatro puestos del repechaje en el Guardianes 2020.

Ha terminado la primera parte del Torneo Guardianes 2020 y tres escuadras se encuentran igualadas en el liderato del certamen mexicano, curiosamente los tres equipos son de la CDMX.

Los Pumas mantienen su invicto y lograron un triunfo con autoridad de 2-1 en su visita a Santos Laguna para terminar con la racha de 25 partidos sin perder de los locales.

Cruz Azul consiguió una victoria sobre la hora, después de derrotar con un solitario gol de Jonathan Rodríguez a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Azteca.

La remontada más importante de la jornada la dieron las Águilas del América, quiénes vinieron de un 0-2 abajo para imponerse por 3-2 a la Franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

León no pudo mantener la victoria y sólo igualó a un tanto con Tigres, lo que le quitó la oportunidad de quedarse como líder absoluto del certamen mexicano.

Otros que perdieron la gloria de los tres puntos fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes igualaron a un gol con Querétaro, pero dejaron ir la victoria al fallar un penal J.J. Macías en los últimos minutos.