Chilpancingo, Guerrero.-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PR, Esteban Albarrán Mendoza informó que será el miércoles cuando la dirigencia nacional publique la convocatoria a la gubernatura de Guerrero.
De acuerdo con un comunicado, el dirigente explicó que el aspirante electo del PRI se medirá con el precandidato del PRD para definir quién encabezará la candidatura común de ambos partidos.
El partido buscará que su candidato reúna la simpatía, el consenso y el apoyo de la militancia “del PRI y PRD”, para que tenga mayores posibilidades de ganar la elección.
“Buscaremos que nuestro candidato a la gubernatura tenga el consenso de los priistas y sea alguien de probada experiencia, capacidad y lealtad institucional y partidista”, indicó.
El PRI y PRD en Guerrero mantiene una alianza a la gubernatura y postulará un candidato común.
En el PRD el precandidato es el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre quien habrá de medirse con el aspirante que elija el PRI.
Entre los aspirantes priistas está el exsecretario de la Sedesol, Mario Moreno Arcos y el senador Manuel Añorve Baños.
En la última encuesta del 15 de noviembre de Massive Caller coloca a Manuel Añorve con mayor preferencia que Mario Moreno.
Sin embargo, de acuerdo con los resultados de dicha encuesta, los aspirantes de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballestero y Félix Salgado Macedonio tienen mayor preferencia que los priistas.