Ciudad de México.- Esta mañana en la conferencia matutina, el encardo de la La Procuraduría Federal del Consumidor Francisco Ricardo Sheffield Padilla , informó que en Chilpancingo, capital guerrense, se encuentran una de las gasolineras que ofertan, la magna al precio más caro en todo el país.
En la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia, presentó el “quién es quién” en los precios de la gasolina y diésel en el país. Respecto a los precios de la aplicación litro por litro, que no toma en cuenta los márgenes de ganancia de los empresarios, Chilpancingo fue el municipio más caro del país para comprar gasolina.
De acuerdo con los precios, una de las gasolineras más caras es de franquicia Pemex que vende el litro a 22.15 y la otra es la empresa BP que tiene el precio en 22.13; en contraste, en Morelia, Michoacán la empresa Mobil vendió el litro más barato del país en 17.88 y la empresa Top Fuel lo vendió en 17.99.
“Se nos alocaron en Chilpancingo, no sé por qué traen tan alto los precios, qué mal”, dijo Ricardo Sheffield.
Respecto a la gasolina premium, el litro más caro lo vendieron las empresas Sheel en Naucalpan, Edo. Méx. y BP en Iztapalapa, CDMX en 22.99; en contra parte, la más barata se vendió en 18.39 por una franquicia de Pemex en Veracruz, y la empresa Costco en centro Tabasco.
En el caso del diésel, el más caro se registró en Toluca, Edo. Méx a un precio por litro de 23.08 vendido por una franquicia de Pemex y en 22.72 en Mujica, Michoacán vendido por la empresa G500; y el más barato lo vendieron las empresas Mobil y Valero en Tepatlaxco, Puebla y Apaseo el Alto, Guanajuato, en 18.36 y 18.49, respectivamente.