El Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que este mes se han registrado 60 asesinatos, entre civiles y policías municipales de Acapulco.

Agregó que está solicitando asesorías a gobiernos que tuvieron problemas de inseguridad.

Señaló que debido a los asesinatos de civiles y policías, ocurridos en los últimos días esta pidiendo asesoría a los estados de Chihuahua, Morelos y Nuevo León.

"En Ciudad Juárez tenían una complejidad igual que aquí y ya llevan un año y medio sin ningún secuestro; Cuernavaca está avanzando; Nuevo León también estamos muy cercanos a ellos”, apuntó.

Entrevistado en este puerto, el fiscal de Guerrero indicó que el despliegue operativo de elementos de la Policía Ministerial es en todo el estado de Guerrero, porque la perdida de una sola vida es más que importante para que se opere todo el aparato en todo la entidad.

Consideró que en los próximos meses habrá resultados puntuales y objetivos en los temas de inseguridad y de procuración de justicia en el estado de Guerrero, toda vez que se va a poner en marcha un nuevo sistema de justicia penal, que se edificó hace varios meses con el Plan Mérida por el gobierno de la república.