Cuidad de México.-La policía habría identificado a un ciudadano alemán, sospechoso de la desaparición en 2007 de la niña inglesa Madeleine McCann en Praia da Luz, en la región portuguesa de Algarve, según ha informado la policía británica en su cuenta de Twitter.

La policía dijo que el sospechoso, descrito como blanco con el pelo corto y rubio y una complexión delgada, estaba vinculado a una autocaravana fotografiada en el Algarve en 2007 y se creía que estaba en el área del resort en los días anteriores y posteriores al 3 de mayo de ese año. Está en prisión en Alemania por un asunto no relacionado.

Se sabe que el sospechoso estuvo en Praia da Luz y sus alrededores, en la zona de la costa del Algarve, cuando Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann, y sus hermanos Sean y Amelie.

Según informa el diario británico Daily Mail, se hizo una llamada telefónica de media hora a su teléfono móvil portugués alrededor de una hora antes de que se cree que desapareció la pequeña británica.

Se informa que el sospechoso será nombrado por la policía alemana en la televisión nacional esta noche.

El sospechoso ha sido vinculado con una autocaravana de principios de la década de 1980, con la parte superior de la carrocería blanca y la inferior amarilla, registrada en Portugal, que fue fotografiada en el Algarve en 2007.


Con información de La Razón