Ciudad de México.-Este 11 de agosto se cumplirán seis años desde que Robin Williams fuera encontrado muerto, todo apuntaba a que producto de un suicido. La noticia conmocionó a Hollywood en 2014 y desde entonces han surgido todo tipo de rumores apuntando a las causas: desde traumas del pasado hasta enfermedades mentales, pasando por el abuso de drogas.

Sin embargo, al poco de la muerte se supo que Williams padecía “demencia de cuerpos de Lewy”, un trastorno neurodegenerativo que ha tenido escasa presencia en los medios pero que es clave en el nuevo documental producido por Vertical Entertainment en torno a la figura del actor. Robin’s Wish, al contrario que otro documental reciente como Robin Williams: Come Inside my Mind, promete explorar lo que rodeó esta enfermedad.

La película ha salido adelante con el apoyo de la viuda, Susan Schneider Williams, y está dirigido por Tylor Norwood contando con la colaboración del realizador Shawn Levy o del actor Rick Overton, uno de los grandes amigos del difunto. El título hace referencia al “deseo” de Williams de ayudar a que la gente no tuviera miedo, algo especialmente trágico desde el prisma de alguien que sufría una enfermedad mental terminal.

“Robin’s Wish es la historia de Robin, nuestra historia, y en cierto sentido la historia de todos”, ha declarado Susan, “pues todos entendemos qué significa buscar respuestas, experimentar amor y pérdida, y el poder de curarse y seguir adelante”. El documental estará disponible en VOD dentro de EE.UU. a partir del próximo 1 de septiembre, y puedes echarle un vistazo al tráiler bajo estas líneas.