#Suave Patria

«A AMLO le preocupan los jodidos de este país»: Germán Martínez

Entrevista con Loret de Mola, el director del IMSS aseguró que a AMLO los contrapesos que le interesan son los de la historia.

Por Redacción, 2019-02-19 20:01

México.- El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, dijo que simpatiza con la esencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Primero los Pobres”.

Dijo que es necesario que vea por los 25 millones de pobres que dice el INEGI que tenemos en pobreza alimentaria, «le duele el dolor de la pobreza».

“A Andrés Manuel López Obrador le preocupan los jodidos de este país, para decirlo claro”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio.

La población, continuó el exdirigente nacional del PAN, debe apoyar a un presidente al que le duele la pobreza de México.

“Eso a mí me mueve, me mueve mi conciencia cívica, eso a mí me mueve y eso me gusta, me gusta muchísimo lo de Andrés Manuel López Obrador, ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y eso es parte de lo que perdió el PAN, por cierto”.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret, el director general del IMSS manifestó que a él le pueden criticar lo que sea, pero lo que más admira del presidente López Obrador es la orientación política de pagar una deuda social con la población más afectada del país.

Cuestionado sobre la actitud del presidente López Obrador de querer un gobierno sin contrapesos, respondió: “A mí me gusta un presidente que esté atento al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa de Valores pero que también tenga presente el índice de los libros de historia, que le de vergüenza como va a pasar a la historia, a este Presidente le interesa como va a pasar a la historia, ese es un gran contrapeso como va a pasar a la historia».

«El presidente cree en el contrapeso de la historia, primero. Segundo, él busca un juicio favorable de la historia, tiene vergüenza de la historia, no es un desvergonzado, como López Portillo, como los otros, los que les importa un pito cómo pasen a la historia”.

En la conversación, apuntó que el mandatario es un presidente que corrige y que escucha, y que no es autoritario.

“Es un presidente hipersensible, no conozco, de veras, y tengo muchos años ahí, no conozco alguien al que le duela tanto la pobreza, al que le duela realmente”, indicó.

El dilema, dijo, no es un presidente poderoso o débil, sino uno que dé resultados.

“Este presidente está dando resultados, este presidente no se esconde, este presidente juega a todas, los medios de comunicación son los primeros que deberían estar a gradecidos con un presidente que sale a rendir cuentas frente a una plaza pública”.

Germán Martínez aseveró que defiende que el presidente no simule, porque este país estaba muy acostumbrado a esa simulación priista.

“El presidente López Obrador no simula, el presidente López Obrador dice lo que cree. Está claro”.

– ¿De qué grupo es Germán Martínez dentro del gobierno de López Obrador?

– De López Obrador. Soy un chairo-fifí… la verdad es que yo no pertenezco a ningún equipo.

– ¿Ganas de ser gobernador de Michoacán?

– No. Ganas de triunfar en el IMSS, ganas de ampliar el IMSS a más mexicanos, a las poblaciones de diversidad sexual, a las trabajadoras del hogar, a quienes han sido descartados en otro momento.

«De ninguna manera gobernador», expuso.

– ¿Qué prefiere Germán Martínez, la vida de rico o la vida de franciscano de la 4T?

La vida de franciscano tiene su mística, pero debo dejarle patrimonio a mis hijos y debo dejarles una Patria en la que no me avergüence vivir en esta Patria.

Martínez también descartó ser candidato presidencial, pero estimó que podría regresar al ITAM.

Además, sin que Loret de Mola le preguntara al respecto, el director del IMSS mencionó que el tema de los órganos autónomos es un debate serio.

«Tantos órganos autónomos, de repente, como que debilitaban al Estado”, opinó.

Martínez, senador con licencia de Morena, dijo además que nunca volvería al PAN, porque el pasado quedó en el pasado.

#Suave Patria

Andrés Manuel llama a la prevención para no tirar dinero en Salud

Las enfermedades «tienen que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, afirmó.

Por Redacción, 2019-09-20 16:33

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

#Suave Patria

Ambientalistas marchan en la CDMX contra el cambio climático

Los inconformes se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron con dirección al oriente de la capital mexicana.

Por Redacción, 2019-09-20 16:30

México.- La tarde de este viernes, un grupo de manifestantes y organizaciones ambientalistas se desplaza sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino en protesta contra el calentamiento global.

Con carteles y pancartas, los inconformes se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron con dirección al oriente de la capital mexicana.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen tomar medidas políticas y sociales en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Debido a las afectaciones a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas utilizar Circuito Interior, Insurgentes y Avenida Chapultepec como alternativas para transitar.

Este día, miles de personas en el mundo se manifiestan en diversas ciudades para protestar contra el calentamiento global y el cambio climático. También hoy el gobierno alemán informó que pondrá en marcha una estrategia en la que invertirán cerca de 60 mil millones de dólares para combatir crisis climática.

#Suave Patria

AMLO manda al carajo a los trabajadores recomendados del sector Salud

El presidente reiteró su compromiso de que, antes de terminar su sexenio, todos los trabajadores de este sector quedarán basificados.

Por Redacción, 2019-09-20 15:24

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en el sector salud ya no se aceptarán recomendados porque el influyentismo y la corrupción ya se terminaron en su gobierno.

“Tenemos que ir regularizando, basificando (a los trabajadores de la salud), poco a poco, ya no sirve lo del recomendado, ya nada de recomendados, nada de influyentismo, eso ya se va al carajo”, manifestó durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Izamal, en Yucatán.

En esta línea, reiteró su compromiso de que antes de terminar su sexenio, todos los trabajadores de este sector quedarán basificados.

“Es un compromiso que estoy haciendo, no va a ser de la noche a la mañana, vamos a empezar con los de mayor antigüedad, pero me comprometo que antes de terminar el gobierno quedan basificados todos los trabajadores de salud de nuestro país; ese es mi compromiso”, acotó.

Señaló la necesidad de atender este tema puesto que son más de 80 mil trabajadores de la salud quienes cuentan con contratos eventuales.

En tanto, el mandatario que está realizando la gira por hospitales para observar la necesidad que hay en cada uno y señaló que para levantar al ‘elefante blanco’ se necesitarán de cuatro acciones:

Garantizar que no falten medicinas, enfermeras y médicos

Mejorar equipos y comprar lo que se requiera

Regularizar a los trabajadores

Mejorar la infraestructura

En este último punto, denunció que las administraciones pasadas dejaron más de 300 obras inconclusas entre centros de salud y hospitales y algunos se construyeron en zonas de riesgo por lo que ya no se va a continuar con la construcción porque sería como ‘meter dinero bueno al malo’.

Asimismo, indicó que la Cuarta Transformación que impulsa su gobierno está avanzando y la formula es sencilla: “acabar con la corrupción y la impunidad”.

“Eso va a permitir el renacimiento de México porque cuando hay corrupción no hay beneficio para el pueblo”, sostuvo.