#Suave Patria

«A AMLO le preocupan los jodidos de este país»: Germán Martínez

Entrevista con Loret de Mola, el director del IMSS aseguró que a AMLO los contrapesos que le interesan son los de la historia.

Por Redacción, 2019-02-19 20:01

México.- El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, dijo que simpatiza con la esencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Primero los Pobres”.

Dijo que es necesario que vea por los 25 millones de pobres que dice el INEGI que tenemos en pobreza alimentaria, «le duele el dolor de la pobreza».

“A Andrés Manuel López Obrador le preocupan los jodidos de este país, para decirlo claro”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio.

La población, continuó el exdirigente nacional del PAN, debe apoyar a un presidente al que le duele la pobreza de México.

“Eso a mí me mueve, me mueve mi conciencia cívica, eso a mí me mueve y eso me gusta, me gusta muchísimo lo de Andrés Manuel López Obrador, ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y eso es parte de lo que perdió el PAN, por cierto”.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret, el director general del IMSS manifestó que a él le pueden criticar lo que sea, pero lo que más admira del presidente López Obrador es la orientación política de pagar una deuda social con la población más afectada del país.

Cuestionado sobre la actitud del presidente López Obrador de querer un gobierno sin contrapesos, respondió: “A mí me gusta un presidente que esté atento al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa de Valores pero que también tenga presente el índice de los libros de historia, que le de vergüenza como va a pasar a la historia, a este Presidente le interesa como va a pasar a la historia, ese es un gran contrapeso como va a pasar a la historia».

«El presidente cree en el contrapeso de la historia, primero. Segundo, él busca un juicio favorable de la historia, tiene vergüenza de la historia, no es un desvergonzado, como López Portillo, como los otros, los que les importa un pito cómo pasen a la historia”.

En la conversación, apuntó que el mandatario es un presidente que corrige y que escucha, y que no es autoritario.

“Es un presidente hipersensible, no conozco, de veras, y tengo muchos años ahí, no conozco alguien al que le duela tanto la pobreza, al que le duela realmente”, indicó.

El dilema, dijo, no es un presidente poderoso o débil, sino uno que dé resultados.

“Este presidente está dando resultados, este presidente no se esconde, este presidente juega a todas, los medios de comunicación son los primeros que deberían estar a gradecidos con un presidente que sale a rendir cuentas frente a una plaza pública”.

Germán Martínez aseveró que defiende que el presidente no simule, porque este país estaba muy acostumbrado a esa simulación priista.

“El presidente López Obrador no simula, el presidente López Obrador dice lo que cree. Está claro”.

– ¿De qué grupo es Germán Martínez dentro del gobierno de López Obrador?

– De López Obrador. Soy un chairo-fifí… la verdad es que yo no pertenezco a ningún equipo.

– ¿Ganas de ser gobernador de Michoacán?

– No. Ganas de triunfar en el IMSS, ganas de ampliar el IMSS a más mexicanos, a las poblaciones de diversidad sexual, a las trabajadoras del hogar, a quienes han sido descartados en otro momento.

«De ninguna manera gobernador», expuso.

– ¿Qué prefiere Germán Martínez, la vida de rico o la vida de franciscano de la 4T?

La vida de franciscano tiene su mística, pero debo dejarle patrimonio a mis hijos y debo dejarles una Patria en la que no me avergüence vivir en esta Patria.

Martínez también descartó ser candidato presidencial, pero estimó que podría regresar al ITAM.

Además, sin que Loret de Mola le preguntara al respecto, el director del IMSS mencionó que el tema de los órganos autónomos es un debate serio.

«Tantos órganos autónomos, de repente, como que debilitaban al Estado”, opinó.

Martínez, senador con licencia de Morena, dijo además que nunca volvería al PAN, porque el pasado quedó en el pasado.

#Suave Patria

«Morena da espectáculo antidemocrático», achaca el alguacil de Monreal

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo», declaró Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por Redacción, 2019-05-18 14:31

México.- Al acusar que Morena está dando un espectáculo antidemocrático, autoritario y excluyente, de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional, el consejero del partido en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que seguirá defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren afiliarse.

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo, que estar afiliando, organizando, orientando y promoviendo la participación ciudadana para construir las bases del nuevo régimen político». dijo.

Agregó que la cúpula del partido se encuentra atrincherada y cerrada a la afiliación de militantes, con tal de mantenerse en el poder.

«Van a convocar a unas Asambleas Distritales que serían ilegales e inconstitucionales, porque no podrán participar libremente todos aquellos que participaron en la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador».

El aspirante a la dirigencia nacional del partido negó que esté dando un show mediático.

«Seguiré defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren sumarse a las tareas de la Cuarta Transformación y que hoy Morena les ha cerrado la puerta con el pretexto de que vamos a ser infiltrados por los pocos mafiosos que ya sabemos quiénes son».

Finalmente indicó que Morena debe ser sensible y abrirse para recibir a los nuevos liderazgos ciudadanos que coincidan con los nuevos tiempos.

#Suave Patria

Normalistas de Ayotzinapa botean en la caseta de Palo Blanco

En el lugar entregaron volantes en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641.

Por Luis Jijón León, 2019-05-18 14:14

México.- Estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, recursos que utilizarán para acudir a las reuniones con autoridades a la Ciudad de México y seguir en la búsqueda.

Llegaron a la caseta a las 12 del día, hasta las 14 horas continuaban. En el lugar entregaron volantes a los automovilistas en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641 o enviar la información a la página www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx La acción de los padres es vigilada por policías federales.

Ayer, los padres e integrantes de organizaciones sociales terminaron las actividades de búsqueda Seguiré tus pasos, en calles y colonias de Iguala que realizaron durante una semana a 55 meses de los hechos.

La clausura de las actividades se realizó en el zócalo de Iguala y participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

#Suave Patria

Calderón acuchilla a AMLO desde Porsche: «deteriora a México»

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó el expresidente.

Por Redacción, 2019-05-18 14:01

México.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó.

En breve entrevista, antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, «e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades».

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. «Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance», expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

«Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte», expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. «No es mío, me lo prestaron», dijo.