México.- Vicente Fox, exmandatario de México, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “le valen” los 15 mil muertos que se habrían sumado desde el inicio de su administración, el pasado 1 de diciembre. Exigió que los más de 300 mil policías que ya están formados deben profesionalizarse.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada urgió a AMLO para que entrene a los efectivos de las policías estatales y municipales, en lugar de esperar a que la Guardia Nacional resuelva la inseguridad en el país.

Así lo dijo: “Y los otros más de 15,000 muertos en su cuenta, Le valen? Es necesario tomar en cuenta, entrenar y profesionalizar los más de 300,000 policías estatales y municipales. Estarles ninguneando y descalificando los pone en su zona de confort, esperando que López y su guardia resuelvan”.

Fox Quesada reaccionó a la respuesta de López Obrador ante el evento más doloroso ocurrido durante sus primeros seis meses de gobierno. Dijo la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, el pasado 19 de enero, ha sido lo más difícil hasta el momento.