Acapulco, Guerrero.- El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, informó que hasta el momento, un total de 805 establecimientos de diferentes giros comerciales, han cerrado por la contingencia sanitaria del Covid-19.

"Han suspendido actividades de manera voluntaria algunos, previa notificación de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, como parte de las acciones preventivas que anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo hace unos días", expresó el funcionario.

El titular de la dependencia, Julián Nicio López, explicó que entre los negocios que han cerrado hasta el momento, se encuentran, bares, gimnasios, cines, centros nocturnos, cantinas, discotecas, salones de fiestas, entre otros más.

El director de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco especificó que desde este viernes también son notificados estacionamientos y sanitarios públicos ubicados en la franja turística, donde puede existir riesgo de contagios, para que apliquen las medidas preventivas y en su caso paren actividades.

Especificó que en el caso de restaurantes se recomienda a propietarios y encargados aplicar correctamente las medidas de prevención de salud, entre ellas otorgar gel antibacterial a los comensales, guardar distancia de un metro entre mesas, así como el uso de cubre bocas a los meseros y cocineros.