Guerrero.- De cara al proceso electoral que inicia en septiembre de este año en Guerrero, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI inició las actividades para la renovación de los 81 comités municipales.

La dirigencia informó que tras publicar la convocatoria, el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que preside el diputado Heriberto Huicochea Vázquez inició con las actividades.

El sábado se autorizó la instalación de los 81 Órganos Auxiliares Municipales, quienes serán los encargados de recibir las solicitudes de militantes que aspiren a la presidencia y secretaría general.

Será el 23 de julio cuando se expidan los dictámenes y la constancia de mayoría a las fórmulas que cumplan con todos los requisitos previstos en los estatutos y en la convocatoria para la renovación de las dirigencias.

El 9 de septiembre inicia el proceso electoral 2020-2021 en Guerrero. Las elecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año y se renovará la gubernatura, alcaldías, y diputados.