#Trendy

A finales de septiembre, reemplazo del Note 7 en México

Por Redacción, 2016-09-08 17:53

Ciudad de México.- La empresa surcoreana Samsung informó a los usuarios que hayan adquirido un dispositivo Note 7 en México que podrán participar en el Programa de Reemplazo Voluntario (PRV) a partir del próximo 30 de septiembre.

Precisa que para ello se requiere presentar el ticket de compra y el equipo en el mismo lugar en el que fue adquirido o en cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de los distintos operadores.

“Samsung recomienda a todos sus clientes realizar el reemplazo de su Galaxy Note 7 de acuerdo con lo señalado en el PRV. En caso de que usted lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno, un dispositivo temporal el cual se le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note 7”, afirmó.

Asimismo, indicó que en caso de que no desee esperar hasta el 30 de septiembre para realizar el cambio por uno nuevo, el cliente podrá optar por hacer un cambio de equipo a partir de 6 de septiembre.

De acuerdo con la compañía, las personas podrán cambiar de manera definitiva su dispositivo por un Galaxy S7 edge o Galaxy S7, por el cual será reembolsada la diferencia entre el precio pagado y el precio del equipo de cambio seleccionado; además de que el operador ofrecerá beneficios adicionales.

A inicio de este mes, Samsung anunció un retiro global de su Galaxy Note 7 debido a baterías defectuosas. Para analistas, la decisión “rápida y costosa” tomada por la empresa de reemplazar todos los equipos estaría dirigida a “mantener su reputación corporativa”, a pesar de que la tasa de defectos de la batería se estimó en 0.0024 por ciento.

Notimex

#Trendy

Netflix planea editar libros de sus series más exitosas

Las ediciones estarán disponibles para España y los países de América Latina en donde Planeta tenga presencia.

Por Redacción, 2019-07-23 14:48

México.-De la pantalla al papel. Netflix recientemente anunció una alianza con la editorial Planeta que durará, en un inicio, cinco años y a partir de la cual se publicarán libros inspirados en algunas de las más reconocidas producciones del gigante del streaming.

Las series de las cuales se ha anunciado su adaptación a los libros son La Casa de Papel, la producción de habla no inglesa más vista de la plataforma y la primera serie española premiada con un Emmy al mejor drama, La casa de las flores, un completo fenómeno social en América Latina, y Élite, la cual tuvo 20 millones de espectadores en su primer mes.

Las ediciones estarán disponibles para España y los países de América Latina en donde Planeta tenga presencia. De acuerdo con la misma compañía, los proyectos llegarán a las librerías durante este otoño, por lo que podrían ser un éxito durante la temporada navideña.

«No dejamos de ser dos empresas especializadas en contar historias», declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta, con relación al acuerdo entre las compañías. Además destacó que también se buscará explorar distintos formatos para adaptar las historias.

Algunas de las formas en que se contempla publicar las historias además de las novelas son el libro electrónico, los audiolibros, los cómics, la novela gráfica (Élite podría ser una historia candidata para este formato), pasando por los ensayos e incluso no se descarta la posibilidad de que se hagan juegos.

Es importante señalar que las historia de las series no se reproducirán tal cual al papel, sino que se trata de una idea mucho más complementaria, pues se realizarán precuelas o secuelas, así como spin offs literarios de los personajes más representativos de cada serie. Por lo que no resultaría extraño tener una publicación de la vida de El Profesor, Berlín o Tokio.

Sobre quién sería el responsable de escribir estas historias, Badenes mencionó que posiblemente los escritores del sello editorial no estén tan involucrados. «Todo es posible, pero lo más frecuente será que los desarrollen los guionistas porque los libros proceden del mundo que han creado ellos».

De acuerdo con Badenes y con Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix para España y América Latina, esta alianza se hizo con el fin de generar títulos para muchos compradores aun cuando el público de las series no estén tan interesados en los libros.

Se trata de una estrategia a partir de la cual la editorial busca mantener a sus lectores más asiduos y, además, ampliarlos con otros nuevos. Asimismo, los espectadores mantienen un vínculo con sus programas durante las pausas entre las nuevas temporadas.

Una práctica común en el mundo audiovisual era que las grandes plataformas adquirieran los derechos de libros y así generar shows de estos, sin embargo, ésta es una alternativa a partir de la cual se busca ofrecer contenidos distintos a un público cada vez más diverso respecto a cómo utiliza su tiempo de ocio.

«Cuanto mejores series hagamos, más libros se leerán; nuestra experiencia nos dice que creamos caldos de cultivo para la lectura: los jóvenes hoy no tienen nuestros hábitos de lectura y les llevamos de un mundo al otro», mencionó Badenes en entrevista con El País.

La tendencia de adaptar productos audiovisuales a libros ha vuelto a ser una forma de sacarles más provecho. Harper Collins, una de las cinco editoriales más importantes del mundo, anunció un acuerdo con Sony Pictures con este objetivo.

También la francesa Hachette, sexto grupo editorial mundial, aseguró en fechas recientes los derechos de edición en todo el mundo del videojuego Fortnite, el cual es un completo fenómeno entre el sector de la población de los más jóvenes.

#Ciencia y tecnología

Vacuna para prevenir el VIH estará disponible en 4 años: expertos

La idea es que con esta nueva herramienta se pueda frenar por lo menos en un 65 % la propagación de esta epidemia.

Por Redacción, 2019-07-23 14:40

México.-Una vacuna para prevenir el VIH podría estar disponible en unos cuatro años y serviría para que el propio sistema inmunológico produzca anticuerpos que actúen contra el virus, dijo este martes a la agencia EFE el infectólogo y epidemiólogo Jorge Sánchez.

En el marco de la 10 Conferencia Mundial Científica sobre VIH (IAS 2019) en la Ciudad de México, el vicepresidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Ambientales de Lima, Perú, señaló que la vacuna podría ser eficaz para varias cepas del virus.

La idea es que con esta nueva herramienta se pueda frenar por lo menos en un 65 % la propagación de esta epidemia.

«La vacuna tiene insertos de varias partes que asemejan partes del virus por lo tanto la posibilidad de ser efectiva para diferentes cepas o tipos de VIH es alta», aseguró Sánchez, quien forma parte de los investigadores del estudio.

El desarrollo de esta vacuna ha tomado 12 años y se ha probado en simios, por lo que ya han habido estudios en Fase 1, 1B y 2A, las cuales son fases previas para evaluar la eficacia en seres humanos.

El estudio lleva por nombre Mosaico y estará liderado por investigadores del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, los Institutos Nacionales de Salud, la red de Ensayos de Vacunas contra el VIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos.

Dicha investigación, que empezará en el mes de septiembre, se hará en 3.800 personas de Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos, de 55 sitios clínicos alrededor del mundo, y contará con la participación de 125 mexicanos de diferentes ciudades.

Los participantes serán hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero.

«Estamos decididos a desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH a nivel mundial para reducir la trayectoria de las 1,5 millones de nuevas infecciones estimadas por VIH al año que están ocurriendo», señaló Larry Corey M.D., investigador principal de la HVTN, virólogo y miembro de la Facultad del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle.

El especialista explicó que en este estudio, la mitad de los pacientes recibirán un placebo y la otra mitad la vacuna dividida en cuatro dosis que contienen el adenovirus serotipo 26, que suministran antígenos mosaico contra el VIH.

Estos antígenos servirán para activar la respuesta inmunológica del individuo ante el virus.

«No es el virus como tal, son pedazos de virus modificado que identificará al VIH y lo combatirá para que no llegue a ninguna parte del cuerpo», agregó Sánchez.

La vacuna, dijo Sánchez, ya ha sido probada en algunos centros en fases previas «y ha tenido resultados sin mayores efectos indeseables».

El especialista señaló que la vacuna será una herramienta más que servirá para prevenir el VIH, no reemplazará otros métodos.

«Existen varias herramientas para prevenir el VIH. Tenemos el condón desde hace décadas, pero en la implementación no se usa de manera suficiente, está la profilaxis preposición (Prep) y esta vacuna sería una herramienta adicional», indicó.

El estudio y desarrollo de la vacuna está auspiciado por la farmacéutica Janssen, y aunque se espera que en cuatro años se puedan tener resultados claros sobre su eficacia, todavía no se tiene contemplado cuando pueda estar disponible para el público en general.

#Trendy

Sonrriente y al natural reaparece Angélica Rivera tras accidente y robo

El rostro de la ex primera Dama de México fue visto nuevamente en redes sociales, gracias a su hija Sofía Castro.

Por Redacción, 2019-07-23 13:54

México.-El misterio ha rodeado la vida de Angélica Rivera desde que se divorció de Enrique Peña Nieto luego de que dejara la presidencia de México. En últimas semanas, la actriz fue noticia por el accidente casero que sufrió, pero ya está bien.

Al menos así lo dijo su hija Sofía Castro, quien a través de su cuenta de Instagram, hizo una ronda de preguntas y respuestas en las que además de hablar sobre su vida, aclaró el estado de su mamá.

Alguien le preguntó cómo se encontraba «La Gaviota», a lo que Castro respondió: «Hermosa y feliz». Sus palabras fueron acompañadas por una fotografía a la que Sofía le agregó la fecha en la que supuestamente fue tomada: «Jul. 17, 2019».

Angélica aparece sonriendo, sin maquillaje y parece que está acostada junto a Sofía. Su dentadura luce impecable, luego de que trascendió que su accidente casero implicó golpes en su rostro.

Foto Instagram
Foto Instagram.

Según la periodista Karina Monroy en el programa matutino Un nuevo día de la cadena Telemundo, Rivera fue llevada de emergencia al hospital donde el doctor Raúl López Infante la operó. «No sabemos exactamente si han sido puntos en la mandíbula y en otro delicado lugar del rostro, pero lo cierto es que ya está en manos de los profesionales», dijo la reportera.

La versión de Sofía Castro indicaba que su mamá estaba «perfecta», pues solo se trató de un «accidente casero, nada más. Todo bien, gracias».

Sin embargo, las dudas surgieron y algunos medios mexicanos especularon sobre los verdaderos motivos del porqué Angélica Rivera se accidentó. Calificaron el evento como grave, pues según esa versión, la actriz llegó «ahogada en alcohol».

En portada, aseguraron que «se cayó de las escaleras de su casa, se golpeó la cabeza… ¡un ojo y se zafó la mandíbula!». De acuerdo con la publicación, para que no existieran fotografías de ella lastimada, varios elementos de seguridad la acompañaron en el hospital.

Grave o no, el accidente de Angélica Rivera ocurrió después del sepelio de su abuelo, donde había hecho su última aparición ante los medios en el Panteón Francés, en Ciudad de México.

Otro duro golpe que recibió Rivera en los últimos días fue el robo en su casa de Lomas de Chapultepec. Un grupo de más de 7 hombres llegaron al inmueble pero solo dos ingresaron al lugar; uno de ellos se cayó, provocó ruido, y alertó al equipo de seguridad contratado para cuidar la casa.

Angélica Rivera y sus hijas no se encontraban en la propiedad la noche del jueves 18 de julio. Robaron un collar, cinco cadenas y cuatro pulseras.

El Instagram de Sofía Castro es donde más aparece Angélica Rivera, sobre todo en las stories, en las que la joven actriz ha dicho que es su sueño trabajar con su madre en alguna telenovela.

Su complicidad es tal, que Sofía se tatuó una gaviota en honor a su madre,pues así se le conoció debido a la telenovela «Destilando amor» de la cadena Televisa.

La expectativa sobre la carrera de Rivera perdura. Cada vez que los medios la encuentran surge la duda de su regreso a las telenovelas.

La actriz ha dicho que pronto hará una conferencia de prensa porque sí quiere volver a trabajar. «Tengo proyectos muy interesantes para regresar. Mi trabajo es mi pasión. Mi carrera es con lo que he vivido toda mi vida».

Angélica Rivera saltó a la fama por su interpretación en la telenovelas como «Alcanzar una estrella II», «La dueña» y «Destilando amor», algunas de las cuales se han retransmitido en el canal de paga dedicado a las telenovelas de Televisa.