Cuernavaca, Morelos.- La incidencia delictiva va a la alza en este 2017 en Morelos, pues tanto la comisión de delitos en general, como particularmente el secuestro, se han incrementado conforme avanza el año.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de este año se cometieron oficialmente 11 mil 148 delitos en territorio morelense.

En enero se registraron 3 mil 621 delitos, en marzo se contabilizaron 3 mil 578 y en marzo la cifra alcanzó los 3 mil 949 casos.

En este año, en promedio se registraron en Morelos 123.8 delitos cada día, es decir, poco más de cinco delitos por hora.

Uno de los delitos que va en aumento es el secuestro, pues mientras en enero de este año se denunciaron dos casos, en febrero la cifra fue de tres y en marzo de cuatro.

En estos tres primeros meses del año se cometieron 174 homicidios dolosos, un promedio de 1.93 asesinatos por día.

En cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, en el caso del delito de secuestro la nacional, que es de 0.24 casos, es prácticamente duplicada por la tasa de Morelos, que es de 0.46, una de las cinco más altas en el país.

En el caso de homicidio doloso la tasa nacional es de 4.68 casos por cada 100 mil habitantes.

La tasa morelense de homicidios dolosos es de 8.85, lo que coloca a la entidad gobernada por Graco Ramírez como una de las 10 más violentas en México.