#Acapulco

A la baja los delitos del fuero común: SSP Acapulco

Aunque el secretario de Seguridad municipañ, Max Lorenzo Sedano presumió la reducción de la violencia, dijo no tener estadísticas a la mano.

Por Rosalba Ramírez, 2016-09-19 19:25

Acapulco, Guerrero.- Los delitos del orden común como robos a casa habitación, negocios, de vehículos y asaltos a personas van a la baja en el puerto de Acapulco, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, aunque aceptó no tener cifras exactas.

En entrevista, insistió que según reportes de la policía municipal de Acapulco, los crímenes del orden común “han mermado”, e insistió en que el porcentaje de reducción es muy alto.

“De acuerdo a nuestros reportes ha bajado (pero) no tengo el dato ahorita”, expresó.

Añadió que las colonias de mayor incidencia de homicidio a mano armada son Progreso, La Jardín, Zapata y Ciudad Renacimiento.

“En realidad no tenemos donde hay una mayor incidencia”, dijo.

En el caso de secuestros, Sedano Romano sostuvo que hasta este penúltimo mes (agosto) en que se registró un solo caso: “no es uno de los delitos más frecuentes”.

Por lo que dijo es parte de la nueva estrategia de seguridad federal.

“Por supuesto. Este es un caso donde la policía municipal ha participado y fue la que hizo la parte principal y los delitos de fuero federal han disminuido a pesar de que no son nuestra pero hemos colaborado”, señaló.

De la detención de varios líderes de bandas delincuenciales de las que el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, expresó que podría haber un incremento de la violencia, Sedano Romano dijo: “no ha sido así (el aumento de la violencia) podría es una suposición, no lo sabemos, nadie puede predecir el futuro pero hasta ahorita todo va a la baja”, defendió.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.