Acapulco, Guerrero.- Los delitos del orden común como robos a casa habitación, negocios, de vehículos y asaltos a personas van a la baja en el puerto de Acapulco, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, aunque aceptó no tener cifras exactas.

En entrevista, insistió que según reportes de la policía municipal de Acapulco, los crímenes del orden común “han mermado”, e insistió en que el porcentaje de reducción es muy alto.

“De acuerdo a nuestros reportes ha bajado (pero) no tengo el dato ahorita”, expresó.

Añadió que las colonias de mayor incidencia de homicidio a mano armada son Progreso, La Jardín, Zapata y Ciudad Renacimiento.

“En realidad no tenemos donde hay una mayor incidencia”, dijo.

En el caso de secuestros, Sedano Romano sostuvo que hasta este penúltimo mes (agosto) en que se registró un solo caso: “no es uno de los delitos más frecuentes”.

Por lo que dijo es parte de la nueva estrategia de seguridad federal.

“Por supuesto. Este es un caso donde la policía municipal ha participado y fue la que hizo la parte principal y los delitos de fuero federal han disminuido a pesar de que no son nuestra pero hemos colaborado”, señaló.

De la detención de varios líderes de bandas delincuenciales de las que el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, expresó que podría haber un incremento de la violencia, Sedano Romano dijo: “no ha sido así (el aumento de la violencia) podría es una suposición, no lo sabemos, nadie puede predecir el futuro pero hasta ahorita todo va a la baja”, defendió.