En La Montaña también les adeudan a 180 empleados

Trabajadores de la coordinación Acapulco del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) iniciaron un paro laboral indefinido por el adeudo que tiene el gobierno estatal desde el año pasado.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, los más de 40 afectados, explicaron que ya “agotaron” el dialogo con el titular del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, quien se niega atender sus demandas, entre ellas el pago de su salario y entrega de material didáctico para la enseñanza a jóvenes y adultos de Guerrero.

El trabajador de la dependencia, Adán López Guillermo, informó que el mismo caso ocurre con 180 trabajadores de plazas comunitarias en la región de La Montaña, a quienes también les adeudan sus salarios por lo que desde hace cuatro días están en paro laboral.

Por lo que los afectados piden la intervención directa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que se les cubra el adeudo por el apoyo educativo que realizaron desde el año pasado como asesores y alfabetizadores.

Por último, solicitaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que intervenga ante la negativa de Jorge Salgado Parra, y que mejore las condiciones de trabajo del IEEJAG.

Desde noviembre del año pasado, trabajadores de dicho instituto han solicitado una auditoria a esa dependencia por las “irregularidades” en esa área.