México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo lunes 4 de mayo iniciará la dispersión de un millón de créditos a pequeños y medianos empresarios, derivado de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

López Obrador afirmó que su administración ya tiene definido la forma en que se entregarán este millón de créditos a las empresas.

“El lunes 4 de mayo empieza la entrega de un millón de créditos para pequeños y medianos empresarios, por 25 mil pesos cada uno”, argumentó.

El Gobierno de México está en proceso de selección de los beneficiarios de un padrón nacional de 5 millones de empresarios.

Este millón de créditos, los cuales serán con “la palabra” como garantía, comenzará a pagarse cuatro meses después de ser otorgado, con una tasa de interés del 6.5 por ciento, como señala el Banco de México.

Con ello, a partir del cuarto mes, cada empresario deberá pagar 850 pesos cada mes durante 36 meses.

El mandatario mexicano aseveró que esta dispersión ocurrirá por medio de tres bancos: Banorte, Azteca y Santander, quienes, tras una plática con los dueños de cada banco, no cobrarán comisiones por esta entrega.