Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General de Tabasco informó este domingo que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de 11 personas por su presunta responsabilidad penal en los robos registrados en Cárdenas, a finales del mes pasado, a quienes además se les mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencias separadas, las autoridades judiciales vincularon a proceso primero a dos mujeres por el delito de robo calificado, aprovechándose de una contingencia, a lugar cerrado en pandilla, previsto y sancionado en el Código Penal para el Estado de Tabasco.

De acuerdo a la información asentada bajo la causa penal 201/2020, ambas habrían participado en el evento registrado en la abarrotera Súper Sánchez.

Se dictó un mes como el plazo de cierre, para que el Fiscal del Ministerio Público pueda continuar aportando las pruebas que encuentre pertinentes en la resolución legal del caso.

En tanto que los nueve hombres  presuntamente relacionados en el ingreso ilegal a la tienda Coppel, fueron vinculados a proceso por el delito de robo en lugar cerrado, aprovechando el desorden público, en pandilla en grado de tentativa.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la FGE en tanto se desarrolla el proceso.

La detención de estas personas obedece a la oportuna intervención de las autoridades de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno en Tabasco, las cuales continuarán trabajando en coordinación, con el objetivo de dar garantías a los ciudadanos y se salvaguarde su integridad y patrimonio.