Fotos de Javier Verdín

A fin de recordar al reportero Jorge Torres Palacios, asesinado el 29 de mayo de 2014, familiares y amigos realizaron un homenaje el día de hoy, en la Hemeroteca de Acapulco, Guerrero, donde lo recordaron como un hombre “enamorado de la vida, y de su profesión”.

Javier Verdín - Homenaje a un año del asesinato de Jorge Torres Palacios 2Maribel Helguera, pareja de Torres Palacios, fue quien organizó el evento y señaló que él “fue un hombre enamorado de la vida y comprometido al cien por ciento con su oficio". Asimismo, agradeció las muestras de cariño y afecto que los invitados externaron por el fallecido comunicador.

"Él era un periodista valiente y un luchador social incansable que siempre estuvo enamorado de su profesión", dijo Helguera.

Otros que tomaron la palabra en el homenaje a Jorge Torres fue Miguel Ángel Mata Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero; José Julio Vázquez Hernández, aspirante a la dirigencia del SNRP en Acapulco; Enrique Villagómez, José Antonio Sánchez; Francisco Cárdenas, director de Comunicación Social en el puerto, Verónica Castrejón, entre otros comunicadores.

Para finalizar, el grupo de periodistas convocó a la unidad del gremio en Guerrero e invitaron a que “hechos lamentables como lo ocurrido a Jorge Torres Palacios, no se vuelvan a repetir en el estado”.Javier Verdín - Homenaje a un año del asesinato de Jorge Torres Palacios 1

El cuerpo de Torres Palacios fue hallado semienterrado en las inmediaciones de la zona rural de Acapulco, el dos de junio de 2014, luego de haber sido secuestrado por más de 96 horas.

El 15 de febrero de este año, la División de Gendarmería de la Policía Federal informó sobre la detención de tres personas vinculadas con el homicidio.

[caption id="attachment_11621" align="aligncenter" width="500"]Andy García Jr - Homenaje a un año del asesinato de Jorge Torres Palacios 1 Foto de Andy García Jr.[/caption]