Guerrero.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI tomó protesta ayer a las nuevas dirigencias municipales quienes serán las encargadas de trabajar para el próximo proceso electoral.

De los 81 comités municipales se renovaron 74, siete más se declararon desiertas por no presentar fórmulas y por no contar con los requisitos de la documentación que marcaba la convocatoria.

Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala quedaron desiertas ya que no se registró ninguna fórmula. En el caso de los municipios de Tlapa y Mochitlán, ninguna de las fórmulas registradas cumplió con los requisitos, informó el CDE.

Durante la toma de protesta de manera virtual, el dirigente Esteban Albarrán Mendoza llamó a la unidad de los priista rumbo al proceso electoral del 2021 en el que se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

“Es fundamental la reestructuración partidista de cara al proceso electoral que arranca en septiembre y que unidos es como lograrán buenos resultados en los próximos comicios del 2021, los cuales tienen su grado de dificultad, pero que es posible alcanzar”, comentó el dirigente.

En su intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Marco Antonio Olvera Acevedo, dijo que con la toma de protesta de los comités municipales inician los trabajos rumbo a las elecciones quienes se encargarán de organizar a la militancia.