Chilpancingo, Gro.-  Hasta el mediodía de este miércoles, en Guerrero se han acumulado dos mil 766 contagios y 428 defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), actualizó el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

En su mensaje diario, el funcionario estatal destacó que aumentó también el número de municipios con contagio directo a 63; se sumaron los municipios de Igualapa, en la región Costa Chica, y Alcozauca, en la Montaña.

Hay también 17 municipios sin contagios pero con vecindad, y solamente un municipio sin vecindad y sin contagio, se trata de Juchitán, en la región Costa Chica.

Acapulco continúa siendo el epicentro de contagios y defunciones, con mil 754 contagios y 208 defunciones.

Según las cifras oficiales presentadas por el funcionario, en los últimos 34 días los contagios aumentaron en dos mil 353, lo que representa un aumento del 75%.

Mientras que en el mismo lapso de tiempo, las defunciones aumentaron entre 368 casos, cifra que refleja un aumento del 86%.

Finalmente, respecto a las camas habilitadas covid en la entidad, detalló que de las 664, se encuentran ocupadas 365, entre ellas hay 201 pacientes estables y 60 graves intubados.