Guerrero.- "Lo más importante para nosotros como autoridad es invertir en la salud", destacó el alcalde Jesús Tejeda Vargas durante el banderazo de inicio de la construcción de dos centros de salud en diferentes colonias de Chilpancingo.

En una gira de trabajo, acompañado por la diputada federal Beatriz Vélez Núñez; la síndica Cristina Morales Nicolás; los regidores Yessenia García Salmerón y Julio César Morales Díaz, así como vecinos beneficiados, el alcalde capitalino dio el banderazo de inicio del Centro de Salud en la colonia San Rafael Oriente, ubicado en la calle principal de dicha colonia y del Centro de Salud en la colonia Villas del Sol.

"El compromiso de esta administración municipal es seguirle apostando a la salud, estar cerca de la gente y atender sus necesidades y problemas que más aquejan y sabemos que la salud es algo prioritario", mencionó Tejeda Vargas.

A nombre de los vecinos, el señor Omar Dionisio agradeció a la autoridad municipal por estas obras que durante varios años habían sido tan necesarias y que van a beneficiar a diferentes colonias aledañas.

En cuanto a la explicación técnica de la obra de construcción del Centro de Salud de la colonia San Rafael Oriente, el secretario de Obras Públicas del municipio, Jose Alberto Lara Vargas, informó que tendrá una inversión de 2 millones 679 mil pesos en beneficio de más de 3150 personas, de 13 colonias aledañas a la San Rafael Oriente; mientras que el Centro de Salud de la colonia Villas del Sol tendrá una inversión de 2 millones 269 mil pesos, y beneficiará a 2765 personas.

Ambas obras incluirán farmacia, consultorio general, área de curaciones, de vacunas, central de enfermeras, área de observación, sanitarios, bodega, almacén y área especial para depósito de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).