México.-Después de que los hijos del cantante José José llegaron a un acuerdo para organizar el funeral y los homenajes de su padre, solo queda esperar el fin de semana para que comience el último adiós a la estrella mexicana.

Y es que, aunque la familia no ha confirmado detalles, al parecer “El Príncipe de la canción” será velado este viernes, el sábado le harían un homenaje en Miami, Florida, y la próxima semana viajaría de regreso a México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se le realizaría un homenaje de cuerpo presente en algún lugar importante (se asume que sería en el Palacio de Bellas Artes); finalmente, el intérprete sería enterrado en algún lugar de la Ciudad de México.

Pero de acuerdo con Laura Núñez, exrepresentante y asistente de José José, el cantante ya había dicho dónde quería que reposaran sus restos para la eternidad.

Laura Núñez, quien trabajó durante 20 años con “El Príncipe de la canción”, ha reiterado a los medios de comunicación que la última voluntad del cantante era ser enterrado junto a su madre.

Si hay alguien que habló de ese tema con él, fui yo, porque estuve segundos antes de que entrara al quirófano de cuando se liberó del cáncer y lo platicamos, y por supuesto que me dijo que quería ser enterrado junto a su madre. Él me lo dijo muy clarito.

“Yo sí lo platiqué, y su voluntad es que sea enterrado junto a su madre y velado en la Basílica de Guadalupe porque él era Guadalupano. Me dijo’ eso sería estar en los brazos de mi madre celestial y de mi madre terrenal'”.

Ahí están los videos, que cada 12 de diciembre él participaba en venir a cantar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe. Él le encomendó su salud, lo libró del cáncer. Y le fuimos a dar gracias a la Virgen, así es que ahora es muy justo que se cumpla su última voluntad de ir a México y de estar en la Basílica de Guadalupe".

El programa “Ventaneando” corroboró el estado de la tumba donde está la madre del cantante, Margarita Ortiz, y descubrieron que ahí yacen también los restos de la abuela de José José, Carmen P. viuda de Ortiz.

Agustín Lara Jr, amigo de José José, dijo al programa “Hoy” de Televisa que a él también le compartió su deseo por ser enterrado en México. “Un día me dijo: 'yo lo que quiero estar en paz junto a mi madre. Él me lo dijo muchas veces”, dijo el descendiente de uno de los compositores más importantes de México, Agustín Lara.

De confirmarse que ahí se enterraría a José José, habría que realizar modificaciones a la tumba, pues actualmente luce muy descuidada y hasta cierto punto, abandonada.

Había hierba, basura, y la piedra está rota y descuidada, además de que no tiene ningún tipo de arreglo floral. Sin duda, eso cambiará en los próximos días, cuando los hijos de José José cumplan su objetivo de regresar a su padre a México.

Pero la situación cambió este 3 de octubre, cuando trabajadores del Panteón Francés comenzaron a limpiar el lugar, y lograron que se viera mejor. Aún así, faltaría arreglar el sepulcro, la piedra y quizá, cambiar todo el exterior de la tumba.

https://www.instagram.com/p/B3KSAAWAdSv/?utm_source=ig_embed

Será en los próximos días cuando seguramente se confirme que José José será enterrado en ese lugar, aunque según los trabajadores del panteón, su cuerpo sí llegará ahí para descansar en paz.