Saltillo.-Quizá por problemas económicos, deudas o simplemente por no planificar bien su familia, pero el corazón de unos padres no se ablandó y durante la madrugada abandonaron a su suerte a dos recién nacidos, que fueron rescatados por las autoridades.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que, alrededor de las 4:00 de la mañana, la policía municipal acudió a un reporte de unos menores ubicados en las calles Nacional y Carlos Fuero, de la colonia Bellavista.

Aunque no se explicó a detalle, al parecer un operario de 20 años que caminaba para tomar el transporte de personal se percató de una cobija que estaba en una plaza, la cual parecía estarse moviendo un poco, por lo que se aproximó a revisar.

Cuál sería su sorpresa al encontrar a dos bebés envueltos en el cobertor, dando inmediato aviso a los números de emergencia 911, lo que generó una movilización en la zona que pronto se llenó de patrullas.

Las autoridades llevaron a los dos menores de edad, de los cuales no se informó su sexo y solo traían pañal, hasta el Hospital del Niño, donde fueron ingresados al área de urgencias para recibir una valoración médica.

Personal de la Pronnif acudieron pronto hasta la institución de salud para tomar conocimiento e iniciar con una carpeta de investigación por el abandono de los menores, los cuales quedarán al resguardo del Estado cuando sean dados de alta.