México.-En días recientes un video conmocionó a las redes sociales: Una señora se orilla y baja de su auto a dos perros, uno negro y uno blanco, éste último sin las patas delanteras. A los pocos minutos, se sube al carro y se marcha con una sola de las mascotas... Esta es la historia de “Tintín”, el perrito discapacitado que fue abandonado en la calle.

Las imágenes muestran claramente la confusión del cachorro blanco. Cuando su compañero canino sube al auto, el perro abandonado intenta seguirlo, pero su dueña lo empuja con brusquedad. Una vez que el vehículo avanza, intenta seguir a su familia, sin éxito y se queda cojeando en la acera.

La verdadera historia de "Tintín", el perro abandonado

El hecho sucedió en Sao Leopoldo, en Río Grande del Sur, Brasil. Poco después de que el video de su abandono se viralizó en redes, el cachorro blanco fue rescatado y bautizado "Tintín".

Aquí no termina la historia, porque la Secretaría de Protección Animal de Sao Leopoldo, informó los detalles del caso y son mucho más crueles de lo que podíamos haber imaginado.

En realidad, "Tintín" fue abandonado dos veces el mismo día. Primero, la mujer del video abandonó al perro frente a la empresa donde trabaja su marido. El esposo, al dar con el can, lo llevó a Protección Animal fingiendo que se lo había encontrado en la calle y omitiendo que él era su verdadero dueño.

Al juntar todas las pistas, los oficiales de Protección Animal descubrieron la verdad y las autoridades ya tienen identificados a los responsables del abandono.

Mientras tanto, "Tintín", que no tiene una raza definida y con una malformación en sus patas delanteras, esta resguardado en la perrera municipal, en espera de una familia que lo ame y acepte tal y cómo es.