Acapulco, Guerrero.- Durante un operativo de seguridad en la localidad de El Camalotito, municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero, policías estatales decomisaron automóviles robados, cuatro armas largas y más de 3 mil cartuchos útiles.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se detalla que durante un recorrido de seguridad, agentes de la policía del estado visualizaron a ocho hombres a bordo de tres automóviles; de los vehículos "se asomaban cañones de armas de fuego largas".

Decomiso armamento

Al notar la presencia de los policías, los civiles armados descendieron de los automóviles y huyeron de la zona entre la maleza, logrando evadir cualquier acción de los agentes policiacos.

Los policías revisaron los automóviles y encontraron un fuerte arsenal en los vehículos, entre lo asegurado destacan cuatro armas de fuego largas y más de 3 mil cartuchos; todos los automóviles contaban con reporte de robo.

Los automóviles son una camioneta Mazda, tipo CX-5 con placas del estado de Morelos, en la unidad fueron encontradas dos armas largas; un fusil AR-15, con aditamento lanza granadas, y un arma M4 calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido, mil 739 cartuchos calibre .223, mil 190 cartuchos calibre 7.62x39 para arma tipo AK-47, así como chalecos tácticos.

Decomiso armamento 1

"Camioneta Nissan, doble cabina, color gris, placas MT-7950-X del estado de Michoacán, fue identificada también con reporte de robo en el REPUVE de fecha 2 de octubre de 2018. En su interior se localizó una escopeta calibre 16mm, con 5 cartuchos útiles; una mochila con 1,190 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 2 chalecos tácticos; una placa balística, así como 6 fornituras con 37 portacargadores".

"Camioneta Ford Pick Up, tipo Ranger, doble cabina, modelo 2016, color rojo, placas SL-23-645 del estado de Puebla; cuenta con reporte de robo en el REPUVE del 30 de mayo de 2018. En esta unidad se localizó una escopeta chaquetera calibre 12 GA, con 5 cartuchos útiles calibre 12mm; 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39mm y 11 cargadores desabastecidos para calibre .223mm", señala el comunicado.

Decomiso armamento 2

Decomiso armamento 2

Todo el material asegurado fue trasladado por la policía estatal a las autoridades de justicia del estado para su resguardo oficial.