#A sangre fría

Abandonan armamento y 3 mil cartuchos al ver a la policía en Petatlán

La Policía Estatal asegura que al advertir la presencia de los uniformados los delincuentes abandonaron sus vehículos con el armamento dentro.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-05 18:00

Acapulco, Guerrero.- Durante un operativo de seguridad en la localidad de El Camalotito, municipio de Petatlán en la Costa Grande de Guerrero, policías estatales decomisaron automóviles robados, cuatro armas largas y más de 3 mil cartuchos útiles.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, se detalla que durante un recorrido de seguridad, agentes de la policía del estado visualizaron a ocho hombres a bordo de tres automóviles; de los vehículos «se asomaban cañones de armas de fuego largas».

Decomiso armamento

Al notar la presencia de los policías, los civiles armados descendieron de los automóviles y huyeron de la zona entre la maleza, logrando evadir cualquier acción de los agentes policiacos.

Los policías revisaron los automóviles y encontraron un fuerte arsenal en los vehículos, entre lo asegurado destacan cuatro armas de fuego largas y más de 3 mil cartuchos; todos los automóviles contaban con reporte de robo.

Los automóviles son una camioneta Mazda, tipo CX-5 con placas del estado de Morelos, en la unidad fueron encontradas dos armas largas; un fusil AR-15, con aditamento lanza granadas, y un arma M4 calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido, mil 739 cartuchos calibre .223, mil 190 cartuchos calibre 7.62×39 para arma tipo AK-47, así como chalecos tácticos.

Decomiso armamento 1

«Camioneta Nissan, doble cabina, color gris, placas MT-7950-X del estado de Michoacán, fue identificada también con reporte de robo en el REPUVE de fecha 2 de octubre de 2018. En su interior se localizó una escopeta calibre 16mm, con 5 cartuchos útiles; una mochila con 1,190 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm; 2 chalecos tácticos; una placa balística, así como 6 fornituras con 37 portacargadores».

«Camioneta Ford Pick Up, tipo Ranger, doble cabina, modelo 2016, color rojo, placas SL-23-645 del estado de Puebla; cuenta con reporte de robo en el REPUVE del 30 de mayo de 2018. En esta unidad se localizó una escopeta chaquetera calibre 12 GA, con 5 cartuchos útiles calibre 12mm; 12 cargadores desabastecidos para calibre 7.62x39mm y 11 cargadores desabastecidos para calibre .223mm», señala el comunicado.

Decomiso armamento 2
Decomiso armamento 2

Todo el material asegurado fue trasladado por la policía estatal a las autoridades de justicia del estado para su resguardo oficial.

#A sangre fría

Mata a cuchilladas a su hijo porque no quiso beber y escuchar música

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, Edith huyó del lugar; sin embargo, fue detenida.

Por Redacción, 2019-09-18 18:49

México.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de una mujer, quien el pasado lunes habría asesinado a su hijo de una cuchillada porque no quería embriagarse y escuchar música con ella.

Los hechos se registraron, en el municipio de García, cuando la presunta estaba conviviendo con unos amigos en el marco de la celebración de la Independencia.

La presunta fue identificada con el nombre de Edith «N», de 49 años de edad, quien fue ingresada al Penal del Topo Chico.

De acuerdo con los informes, la mujer habría acuchillado a Erik «N», de 28 años de edad, porque éste prefirió permanecer en su habitación y no quería salir a convivir.

Además, en algún momento, el joven le apagó la música a la mujer lo que desató una discusión entre ellos y la agresión de parte de la madre de familia.

Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, Edith huyó del lugar; sin embargo, fue detenida en un domicilio de Hacienda del Sol, en donde permanecía escondida.

Aunque el joven cayó herido de gravedad alcanzó a decir quien había sido su atacante.

 

#A sangre fría

Reportan estable al exalcalde de Amacuzac tras ser baleado

Las autoridades activaron los protocolos correspondientes para resguardar y garantizar la inmediata atención médica del lesionado.

Por Redacción, 2019-09-18 13:58

Morelos.- Noé Reynoso Nava, exalcalde de Amacuzac, atacado a balazos la noche del martes, no ha muerto y tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud se reporta como estable, informó el gobierno de Morelos.

En un comunicado de prensa, el poder ejecutivo estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabajan en coordinación para lograr la identificación y aprehensión de los responsables de la agresión cometida en contra de Reynoso Nava.

“Tras el reporte de los hechos ocurridos la noche del martes 17 de septiembre en dicho municipio, ubicado al surponiente del estado, las autoridades activaron los protocolos correspondientes para resguardar y garantizar la inmediata atención médica del lesionado.

“A través del reporte emitido por Servicios de Salud de Morelos, se informa que Reynoso Nava se encuentra estable tras recibir atención de emergencia a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego; para garantizar la seguridad del paciente y el entorno, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran desplegados en la zona”, señala el comunicado.

La investigación del atentado está a cargo de la FGE, en coordinación con la CES y autoridades federales integradas en la mesa de coordinación estatal, para conocer la mecánica de hechos, la identificación, localización y aprehensión de los responsables.

“Tanto la FGE como la CES mantienen el compromiso actuar con apego a la legalidad y realizar las investigaciones necesarias para que este hecho no quede impune y establecer las acciones que permitan el acceso a la procuración e impartición de justicia en el Estado de Morelos”, informó el gobierno del estado.

#A sangre fría

Roban equipo de cómputo y sonido en jardín de niños en Chilpancingo

De acuerdo con Javier Estrada Astudillo, maestro de Inglés en el jardín de niños, por la noche o madrugada, un grupo de personas ingresaron al plantel educativo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-18 13:48

Chilpancingo, Guerrero.- Hombres desconocidos irrumpieron en el jardín de niños «Emiliano Zapata», en Chilpancingo, y robaron material de la institución; los docentes denunciaron omisión de las autoridades de justicia.

De acuerdo con Javier Estrada Astudillo, maestro de Inglés en el jardín de niños, por la noche o madrugada, un grupo de personas ingresaron al plantel educativo y se robaron equipos de cómputo y sonido.

«Haciendo un recuento de todos los objetos, fueron robados más de 30 mil pesos (…) Nos dieron un duro golpe porque esas computadoras nos hacen falta para las actividades diarias de la institución», detalló el docente.

Por la mañana fue el personal administrativo quien notó la falta de equipo y vidrios rotos en la institución, por ello la directiva escolar de suspender las actividades escolares.

La directora del plantel educativo asistió durante la mañana a la agencia del Ministerio Público del fuero común para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo denunciaron omisión de las autoridades.

Y es que, según los docentes, los agentes pidieron a la directora que ella llevara la lista de todo el material faltante y los ministerios públicos jamás fueron al jardín de niños.