#A sangre fría

Abandonan cuerpo calcinado de una agente del MP en Guanajuato

En lo que va del año se han registrado varios ataques armados y persecuciones a elementos de esta misma dependencia, así como los homicidios y desapariciones de policías municipales en Celaya.

Por Redacción, 2018-04-16 10:45

México.-El cuerpo calcinado de una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres fue encontrado en una parcela junto al camino a la localidad de Los Aguilares, en Salamanca.

La Procuraduría de Justicia informó que la agente Luz Adriana Mancera, quien laboraba en la Subprocuraduría de la Región D en la ciudad de Guanajuato, fue vista por última vez con vida en una gasolinera en Juventino Rosas, de donde era originaria, a bordo de su camioneta Nissan XTrail azul modelo 2017, con placas GWG2060, misma que era de su propiedad y en la que se trasladaba a su trabajo.

La fiscal fue reportada como no localizada.

El martes 10 de abril, su cuerpo fue localizado en el punto referido, pero fue necesaria la labor de peritos de genética forense para su identificación, debido a que se encontró calcinado.

La camioneta de la Ministerio Público no ha sido encontrada. El robo de la unidad es una de las líneas de investigación establecidas por este crimen.

La PGJE expresó en un comunicado su condena y solidaridad con los familiares de Luz Adriana Mancera por este homicidio, que se suma al de varios agentes de investigación y es el tercero con estas características en el último año.

A fines de junio del 2017, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal José Manuel Ortiz y José Francisco Quezada López desaparecieron cuando realizaban indagatorias en Apaseo el Alto, y posteriormente fueron encontrados asesinados y calcinados dentro del vehículo oficial en el que viajaban, en ese mismo municipio.

En lo que va del 2018 se han registrado varios ataques armados y persecuciones a elementos de esta misma dependencia, así como los homicidios y desapariciones de policías municipales en Celaya y los Apaseos.

#A sangre fría

Acribillan a abogada en Cuernavaca, Morelos

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta.

Por Redacción, 2019-04-25 12:28

Cuernavaca, Morelos. Rosalinda “N”, de 47 años de edad, identificada extraoficialmente como abogada, fue asesinada la mañana de este jueves en la capital de Morelos.

De acuerdo con reportes policiacos, la mujer se encontraba acompañada de una actuaria y otros abogados en un proceso de notificación judicial en la Avenida Álvaro Obregón de la Colonia Pradera.

Poco después de las 9:00 horas, cuando la mujer se quedó sin compañía, un sujeto se acercó a ella y le disparó en dos ocasiones.

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta, hasta donde llegaron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este asesinato.

El responsable de los hechos, quien huyó a pie del lugar, no ha sido identificado ni detenido.

#A sangre fría

Matan a cuatro personas en una casa en Tabasco

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Por Redacción, 2019-04-25 12:27

México, Notimex.-Hombres armados asesinaron esta noche a balazos a cuatro personas -dos hombres, una mujer y un adolescente- en una casa del poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, municipio tabasqueño colindante con Veracruz.

De acuerdo con reportes en redes sociales -acompañados de fotografías de los cuerpos-, tras bajar de un vehículo los desconocidos dispararon contra los habitantes de la casa.

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

#A sangre fría

Detienen a presunto asesino del alcalde de Nahuatzen

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Por Redacción, 2019-04-25 11:56

México, Notimex.-El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la dependencia a su cargo detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

El funcionario estatal indicó que el implicado identificado Gerardo “N”, presuntamente ingresó cerca de las 3 de la mañana del martes al domicilio del presidente municipal perredista donde lo amenazó con un arma de fuego.

Dijo que, con base a las investigaciones, Gerardo “N” sacó de la vivienda al alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya fue asegurado.

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, López Solís recordó que la muerte del alcalde fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente.

Adrián López mencionó que dentro del vehículo, la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

El fiscal omitió dar más detalles a fin, dijo, de no afectar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Sobre la participación de más implicados en el homicidio, López Solís expuso que la investigación queda abierta la investigación en la fase inicial, por lo que ve a probables partícipes y lo que el juez de control pueda considerar en la fase complementaria.

Declinó a hablar de la hipótesis que sigue la Fiscalía en la que presuntamente se involucra una pareja sentimental del alcalde en el homicidio.

El alcalde perredista fue privado de la libertad el pasado martes en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Más tarde, el alcalde fue localizado a bordo de carretera en el municipio de Coeneo, pero ya sin vida. Su cuerpo presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos.