#A sangre fría

Abandonan cuerpo con signos de tortura en la región Norte de Guerrero

Por Redacción, 2016-03-02 20:15

Esta tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre cerca de la carretera Tianquizolco-Chilacachapa, municipio de Cuetzala del Progreso, en la región Norte de Guerrero.

El cadáver, desnudo, presentaba signos de tortura, y una lesión grave a la altura del ojo izquierdo; como al lado había una piedra grande manchada de sangre, los agentes policiacos supusieron que la arrojaron contra su cara.

El reporte del hallazgo se hizo a las dos de la tarde de este miércoles, a través del número de emergencia 066.

En el brazo izquierdo, la víctima tenía un impacto de bala, y en la zona fueron hallados dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

El hombre no ha sido identificado, y peritos del Ministerio Público ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Fuentes policiacas indican que al lado del cadáver estaba un mensaje escrito sobre una cartulina, pero no dieron a conocer su contenido.

#A sangre fría

Turistas y agentes riñen en el Paseo del Pescador en Acapulco

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 10:59

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de turistas alcoholizados se enfrentó a golpes con agentes de seguridad anoche en el Paseo del Pescado, Acapulco.

Los agentes respondieron a las agresiones de los turistas cuando estaban a punto de subir al yate Bonanza.

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

#A sangre fría

Descubren laboratorio de drogas en García, Nuevo Léon

Encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

Por Redacción, 2019-06-17 10:30

México, Notimex.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega que probablemente era utilizada para el funcionamiento de un laboratorio, en el que producían la droga sintética que se conoce como fentanilo.

Los agentes llevaban la orden para cumplimentar el cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio García, Nuevo León, pero al realizar el acto judicial encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, el mandamiento que cumplimentó agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados, en dos domicilios de la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, en uno de los inmuebles, localizaron el laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otras áreas donde había tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Fue detenido Guadalupe “A” y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.

#A sangre fría

Rescatan a víctima de secuestro y detienen a 4 plagiarios en Puebla

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.

Por Redacción, 2019-06-17 10:22

México, Notimex.-La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que fue rescatada una víctima de privación ilegal de la libertad y detenidos cuatro sujetos por su probable participación en los hechos con apariencia de delitos.

Señaló que en el fraccionamiento Los Héroes Puebla fueron detenidos René “N”, de 37 años; Óscar “N”, de 25; Mario “N”, de 24, y Miguel “N”, de 20 años de edad, por su probable participación en los sucesos cometidos en pandilla, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

La dependencia municipal indicó que a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en inmediaciones de la Prolongación 14 Sur, por lo que policías municipales del Sector Seis se aproximaron al lugar.

Añadió que los elementos se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a cuatros masculinos como responsables de mantenerlo cautivo durante los últimos cuatro días, además de que había sido despojado de un vehículo Pontiac, Grand Prix, color verde.

Por lo anterior, se activaron protocolos de actuación correspondientes, lo que permitió la inmediata detención de los varones y recuperación del vehículo. Al operativo se sumaron policías estatales preventivos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refirió que el pasado 12 del presente mes, la víctima fue interceptada en la zona por los ahora detenidos y ahí se consumó el robo de la unidad y la privación ilegal de la libertad de la persona.

Subrayó que al escapar de los victimarios, permitió el alertamiento a las corporaciones municipales y estatales, además de que personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla brindó asesoría psicológica a la persona afectada.

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.