Chilpancingo, Guerrero.- El expresidente municipal de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, no quedaría libre; “al contrario, se da un nuevo proceso en su contra”, informó Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
La tarde de este viernes, el movimiento por Ayotzinapa, tomó la caseta de cobro de Palo Blanco, al sur de Chilpancingo, ahí el vocero de los 43, habló sobre el Tribunal Federal, que dejó sin efecto el auto de formal prisión contra el exalcalde.
Abarca Velázquez, era acusado por Delincuencia Organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, tras la decisión del Tribunal, el perredista no dejaría la prisión.
“Las nuevas investigaciones, implican renovar el proceso, entonces ahí no significa que se libere a Abarca Velázquez, al contrario, se estará dando un nuevo proceso para poder acusarlo por la desaparición de los 43 estudiantes, esa era una de las preocupaciones de los padres”, indicó el vocero.
Entre otros temas, destacó que la actividad del día de hoy, tiene como objetivo difundir información sobre la actividad que se llevará a cabo mañana, al cumplirse nueve años del asesinato de dos normalistas en la autopista del Sol.